USDX. 10.06.2020
Después de un intento fallido por parte de los compradores de superar al nivel de resistencia 96.95, la actividad de los vendedores aumentó significativamente. Como resultado, una vez más lograron actualizar los mínimos. Al mismo tiempo, el potencial para un mayor debilitamiento del USDX sigue siendo bastante grande. Además, fondo noticioso puede contribuir al debilitamiento del USD. Permítanme recordarles que hoy se anunciarán los resultados de la votación sobre la tasa de interés principal de la Reserva Federal de los Estados Unidos y también se publicará el pronóstico económico del FOMC. Los economistas no esperan que las tasas cambien, aunque no excluyen que el tono de los comentarios sea muy suave, lo que aumentará la presión sobre el USDX. Este es actualmente el escenario principal.
En el contexto de un debilitamiento general del dólar estadounidense, las cotizaciones del par, una vez más lograron alcanzar al nivel de resistencia 1.1375, el máximo anterior. Al mismo tiempo, los toros tienen el potencial de un mayor crecimiento en el área de 1.1485–1.1500. El escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al mínimo anterior en 1.1320. Dado que la saturación del fondo noticioso será baja durante la sesión comercial europea, un aumento en la actividad comercial puede ocurrir más cerca de la apertura de la sesión americana.
Después de un falso desglose del nivel de soporte técnico de 1.2640, la actividad de los compradores aumentó drásticamente, como resultado de lo cual pudieron actualizar los máximos. Al momento de escribir esta revisión, el par se encontraba probando la fortaleza del fuerte nivel de resistencia técnica de 1.2770: este nivel se formó en febrero de 2019 y luego mantuvo el precio bajo control repetidamente al acercarse. Como resultado, solo la aparición de un factor fundamental alcista fuerte puede conducir a su perforación al norte. El escenario principal sigue siendo alcista, dado un mayor crecimiento hacia 1.2865.
La volatilidad comercial de este par de divisas sigue siendo muy alta. Prestaré atención al crecimiento del par en más de 270 puntos y luego sus cotizaciones volverán a los mínimos anteriores en solo unos días. Sin embargo, las ventas activas en el mercado ya no son factibles, ya que el par se ha estancado sobre el área de soporte 107.30–107.40. La perforación del área marcada abre el camino a 106.75 y luego a 106.00.