USDX. 11.06.2020
La principal tasa de interés de la Fed se ha mantenido sin cambios y lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, un tono bastante suave del presidente de la Fed, quizás incluso pesimista, ejerció una presión notable sobre los índices bursátiles, lo que ayudó a fortalecer los activos de refugio (oro y JPY). Pero todavía existe el riesgo de un fortalecimiento moderado del dólar estadounidense. Un desglose del nivel de resistencia 96.45 indicará la disponibilidad de las cotizaciones del USDX para reanudar el crecimiento a 96.95 y posteriormente 97.55. Si bien el próximo retorno de las cotizaciones al nivel de 95.90 no solo cancelará el escenario alcista, sino que también aumentará el riesgo de reanudación del movimiento a la baja en el mediano plazo.
Otro intento de los toros para superar al nivel de resistencia 1.1350 y fijarse en el área 1.1370-1.1385 fue infructuoso. Esta es ciertamente una mala señal para los alcistas, pero también es necesario tener en cuenta la debilidad de los vendedores cerca del nivel de soporte técnico de 1.1330. Antes del próximo avance del soporte señalado, los compradores tienen la oportunidad de otro intento de continuar el crecimiento y como resultado, superar el nivel de 1.1400. Durante la sesión comercial europea, la saturación de los antecedentes de las noticias será muy baja, por lo tanto, la actividad comercial puede seguir siendo moderada. Pero con la apertura de las cotizaciones bursátiles en los Estados Unidos y la publicación de los datos sobre el mercado laboral, la volatilidad puede aumentar notablemente.
Ayer, cuando se estaba celebrando la conferencia de prensa de la Fed, se realizó una falsa perforación de la resistencia 1.2770. Un rápido retorno a este nivel de soporte indica una clara debilidad de los compradores, lo que aumenta el riesgo de desarrollar una ola de ventas más poderosa en el mediano plazo. El soporte clave es el estrecho rango de precios 1.2620–1.2640, cuyo avance bajo este, abrirá el camino a 1.2480 y más a 1.2360. El escenario bajista se realizará sujeto a un fortalecimiento significativo del dólar estadounidense.
El apetito por el riesgo ha disminuido notablemente y el inesperado tono de “paloma” (suave y algo pesimista) del presidente de la Fed aumenta las preocupaciones de los inversores sobre las perspectivas a corto y largo plazo de la economía más grande del mundo. Todo esto aumenta el interés en el yen japonés JPY. Sin embargo, las ventas activas siguen en riesgo, ya que la demanda del dólar USD está aumentando. El retorno de las cotizaciones por encima de 107.40 indicará la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento.