USDX. 27.02.2020
Después de un intento falso por parte de los compradores de superar el área de resistencia estrecha de 99.00 a 99.05, los vendedores lograron regresar a los mínimos de la semana actual. Como resultado, el riesgo de un mayor debilitamiento del dólar estadounidense (USDX) a 98.25 y posteriormente al área de soporte de 98.25 – 98.30., como podemos observar en el grafico el precio ha formado un canal descendiente, por lo cual el escenario continua siendo bajista. Prestaré atención a la saturación del fondo noticioso de los EE. UU., Por lo tanto, no excluyo el aumento en la actividad comercial del USDX. En el caso de la publicación de datos débiles de los Estados Unidos, la actividad de los vendedores puede aumentar.
Un dólar débil continúa apoyando las cotizaciones del par. El avance sobre el área de resistencia técnica 1.0885–1.0900 aumenta el riesgo de un mayor fortalecimiento del par. El objetivo inmediato para los compradores sigue siendo el área de resistencia técnica de 1.0990-1.1000. Un factor limitante para los compradores sigue siendo la incertidumbre con respecto a las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y Gran Bretaña, así como la propagación del coronavirus en Europa. Dado todo esto, solo un notable debilitamiento del dólar estadounidense puede proporcionar el apoyo necesario para las cotizaciones del par.
Las cotizaciones del par se mantienen en un canal descendente, la actividad de los vendedores se ha despertado, en la mañana de hoy, con movimientos al objetivo 1.2845. Es necesario prestar atención a los discursos pronunciados por el Gobernador del Banco de Inglaterra y su suplente, ya que cualquier indicio de una economía débil disuadirá a la pareja de reanudar el crecimiento. En base a esto, solo un debilitamiento adicional del dólar estadounidense puede proporcionar el apoyo necesario para que las cotizaciones del par reanuden el crecimiento y regresen a 1.3015, y luego a 1.3065.
En medio de la creciente demanda de los activos defensivos (de refugio) así como un debilitamiento moderado del dólar estadounidense, las cotizaciones del par continúan acercándose al nivel de soporte de 109.70. Un avance bajo el soporte marcado nos permitirá hablar sobre un nuevo descenso a 108.25; este es un fuerte nivel técnico de soporte, cerca del cual pasa el límite inferior del canal ascendente de precios.