USDX. 28.02.2020
El índice del dólar estadounidense (USDX) ya ha alcanzado y sobrepasado el nivel objetivo de 98.25, que es un fuerte nivel de soporte técnico (ahora es un nivel de resistencia) y como resultado, puede disuadir a los vendedores de desarrollar una ola de ventas más poderosa. Como resultado, las ventas activas en el mercado ya no son factibles, ya que aumenta el riesgo de un crecimiento correccional renovado. Pero al mismo tiempo, no hay requisitos previos para la reanudación de un crecimiento al norte. Hoy se publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas desde los EE. UU. que puede tener un fuerte impacto en el USDX. También durante la sesión europea se publicarán importantes informes macroeconómicos.

Llamaré la atención sobre el hecho de que los compradores han superado al fuerte nivel de resistencia 1.1000; este es el nivel psicológico de resistencia que anteriormente realizaba la función de soporte. Además, tomo nota de la próxima publicación de informes desde Alemania sobre la inflación y el mercado laboral. Los datos inesperadamente buenos en estos informes pueden proporcionar el apoyo necesario para que el par llegue al nivel objetivo 1.1065 y posteriormente a 1.1095. Además, durante la sesión comercial americana se publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas, que puede tener un fuerte impacto sobre el dólar USD y el par (consulte el tiempo de publicación en el calendario económico).

Una vez más, las cotizaciones del par volvieron a los mínimos del año en curso, incluso a pesar del fuerte debilitamiento del dólar USD. Permítanme recordarles que Gran Bretaña está entrando en el período de transición para el Brexit sin llegar a todos los acuerdos necesarios con la Unión Europea, incluido el comercio. Como resultado, el interés de los inversores en la libra esterlina GBP sigue siendo bastante bajo, ya que hay demasiados riesgos. En consecuencia, cualquier fuerte declaración de los representantes de Gran Bretaña sobre su disposición a implementar un Brexit sin un acuerdo contribuye al debilitamiento de la libra esterlina GBP. Incluso un fortalecimiento moderado del dólar USD puede desencadenar una ola de ventas más poderosa. Los niveles objetivos son: 1.2830 y 1.2800, teniendo en cuenta el obstáculo que se encuentra en su camino, 1.2855.

Como se ha debatido anteriormente, un avance bajo el nivel de soporte 109.70 puede desencadenar una ola de ventas bastante fuerte, devolviendo a las cotizaciones del par al objetivo de 108.25. En la primera mitad de la sesión comercial europea, las cotizaciones del par se mantuvieron por debajo del nivel de soporte psicológico de 109.00. Como resultado, las cotizaciones se encuentran probando la fortaleza del límite inferior del canal ascendiente, por lo que existe el riesgo de una renovación hacia el crecimiento correctivo.
