USDX. 30.01.2020
El índice del dólar estadounidense se mantiene relativamente estable por debajo del nivel de resistencia psicológica de 98.00. Permítame recordarle que la Reserva Federal no modificó la tasa de interés básica y los comentarios sobre la decisión fueron bastante moderados e incluso neutrales. Como resultado, la reacción del mercado a esta decisión y la posterior conferencia de prensa fueron anormalmente baja. Esto probablemente se debe a un cambio en la atención de los traderes e inversores a la epidemia de coronavirus en China. El mercado de valores de los Estados Unidos continua bajo una presión bastante fuerte, lo que impide que los compradores de USDX sigan creciendo.
EUR/USD. 30.01.2020
Comenzaré este análisis por la fortaleza del área de soporte técnico 1.0990 – 1.1000, para esto se necesita abrir el grafico EURUSD, Daily. En este caso, veremos que a principios del mes de octubre del pasado año, 2019, esta área realizó la función de resistencia y luego tres veces evitó que los vendedores cayeran bajo ella. Toda esta situación indica la fortaleza de esta área de soporte, como resultado, para ser superado, se necesita un fuerte factor bajista para el euro EUR o alcista para dólar USD. De lo contrario, observaremos una consolidación continua del par cerca del área de soporte marcado o su crecimiento, con posible objetivo en 1.1030.
GBP/USD. 30.01.2020
Prestemos atención a la formación de la figura del análisis gráfico “Triángulo Simétrico”. La cual significa en la actualidad, una disminución de la fuerza de los vendedores, los cuales se encuentran testeando al límite inferior del triángulo, debemos tener en cuenta que en cualquier momento se puede desatar un fuerte movimiento, que puede romper uno de los límites del triángulo. La disminución en la actividad del vendedor se debe a la proximidad de un área sólida de soporte técnico de 1.2960–1.2975. Para romper el soporte marcado, se necesita un fuerte factor bajista fundamental para la libra esterlina GBP, puede ser la decisión del Banco de Inglaterra sobre la tasa, así como los comentarios posteriores sobre esta decisión. La probabilidad de un recorte de las tasas no es muy alta, pero existe un riesgo. Por lo tanto, una disminución en la tasa puede provocar una fuerte ola de ventas del par GBP / USD. El nivel técnico más cercano es el nivel de 1.2915, pero el objetivo local para los vendedores está en el área de 1.2765-1.2800.
USD/JPY. 30.01.2020
La propagación del coronavirus continúa ejerciendo presión sobre este par, a medida que aumenta la demanda de los activos de refugio. El objetivo más cercano para los vendedores es el nivel de 108.45, mientras que el objetivo local se encuentra cerca del nivel de 107.90. El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 109.20.