Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Apertura Wall Street: riesgo en máximos y rentabilidad en mínimos

Publicado 11.07.2016, 08:26 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Se espera una apertura al alza en Estados Unidos que continúe con el buen cierre del viernes pasado tras ver una cifra de creación de empleo del mes de junio muy superior a lo esperado y que ha quitado parte de la preocupación que tuvimos con el dato de mayo. El diferencial entre unos activos de riesgo en máximos anuales y una rentabilidades buscando mínimos históricos, es lo que principalmente quita el sueño en Estados Unidos, algo eclipsado en parte por la fortaleza de los últimos datos que asientan un poco más la idea de que puede mantenerse al margen del terremoto que viven Europa. Comienza la semana en Estados Unidos, sin fiestas de por medio, pero con la larga sombra del dato de creación de empleo que conocimos el viernes pasado.

Resumiendo un poco el tema, veníamos del dato de mayo que salió escandalosamente malo y estábamos muy atentos porque mirando la serie histórica, en los últimos años cada vez que ha habido una decepción, el dato se recuperó al mes siguiente, y además también estamos pendientes de alguna posible revisión al alza de ese dato de mayo. El evento no decepcionó en absoluto, porque el dato de creación de empleo de junio quedó muchísimo mejor de lo esperado pero la contrapartida fue que el dato de mayo se revisó la baja, quedando en un mísero 11.000.

Si miran el gráfico adjunto, verán que la bajada del mes de mayo es impresionante, pero la recuperación de junio también lo es.Bajada de mayo y recuperación de junio impresionantes

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

source: tradingeconomics.com

Esta recuperación hizo que Wall Street estuviese muy enérgica y además consiguiese cerrar al alza, como se puede observar en el gráfico adjunto del Dow Jones, cerramos muy por encima de la resistencia que teníamos a los 18.000 puntos.

La cuestión aquí es que se ve que Estados Unidos tiene ganas de mantenerse al margen de lo que pasa en Europa, por lo que necesitamos datos macroeconómicos mejores de lo esperado para que el mercado piense que Estados Unidos puede aguantar el terremoto de Europa, aunque tengamos la contrapartida de ver que la Reserva Federal sigue manteniendo con vida las opciones de subir los tipos de interés.

El problema que tenemos encima de la mesa en estos momentos es que con la mejora de ayer, el Dow Jones está muy por encima de los 18.000 puntos y el futuro del SP 500 está atacando los máximos del año, pero al mismo tiempo las rentabilidades están marcando mínimos. Esta doble circunstancia está poniendo nervioso a muchos porque saben que alguien va a tener que ceder, bien el mercado de riesgo, o el mercado de seguridad, y es extraordinariamente preocupante, porque no da tranquilidad a la hora de invertir a largo plazo, por lo menos con tanta tranquilidad como hemos tenido en algunos otros momentos de la historia reciente en donde la tendencia estaba más clara.

Si miran el gráfico adjunto del futuro del SP 500, verán que el viernes cerramos en zona de resistencias, por encima de los 2100 puntos, pero la volatilidad está buscando otra vez la zona de mínimos de la segunda mitad de 2015, manteniendo la señal positiva para los activos de riesgo de la envolvente alcista en la zona de los 2000 puntos del futuro del SP 500 junto con un cruce a la baja del MACD.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIX: la volatilidad ataca de nuevo...

En valores concretos tenemos:

Alcoa (NYSE:AA) puede tener movimiento es ya que esta noche dará resultados y dará el pistoletazo de salida a la temporada de resultados.

Twitter Inc (NYSE:TWTR) tiene problemas en el fuera de horas tras varias bajadas de recomendación de siguen poniendo en duda que pueda aguantar la carrera que ofrecen otras redes sociales.

Walmart (NYSE:WMT) está ofreciendo envíos gratis sin mínimo de compra, lo que supone un intento de morder parte de ciertas ventajas que ofrece Amazon (NASDAQ:AMZN) en lo que califica de Prime Day.

Luis Javier Diez

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.