Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Archer Daniels Midland alcista? Wall Street sigue siendo optimista

Publicado 25.08.2021, 11:10 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los accionistas deArcher-Daniels-Midland Company (NYSE:ADM), un peso pesado de las materias primas agrícolas, han disfrutado de fuertes rendimientos en lo que va de 2021. Las acciones de Archer-Daniels-Midland Company (NYSE:ADM) han subido alrededor de un 17% en el mismo periodo, y alcanzaron un máximo histórico a principios de junio. Sin embargo, desde entonces la acción ha perdido cerca de un 14% de su valor.



El rango de 52 semanas de las acciones de Archer-Daniels-Midland Company (NYSE:ADM) ha sido entre 43.64 y 69.30 dólares. El precio actual de 59.4 dólares en el momento de redactar este informe permite una rentabilidad por dividendo del 2.5%.

A pesar de la reciente caída del precio, Wall Street sigue siendo optimista con respecto a la empresa a largo plazo. Según 15 analistas encuestados por Investing.com, el pronóstico del precio medio a 12 meses es de 67.54 dólares, lo que implica un retorno de alrededor del 13.5%.


Por ello, hoy analizamos cómo los inversionistas alcistas podrían considerar la venta de opciones de venta (put) con garantía de efectivo sobre las acciones de AMD (NASDAQ:AMD). Una operación de este tipo podría resultar especialmente atractiva para quienes deseen recibir primas (por la venta de opciones de venta, o puts) o poseer posiblemente acciones de Archer-Daniels-Midland Company (NYSE:ADM)  por menos de su precio de mercado actual de 59.40 dólares.

Anteriormente analizamos la mecánica detallada de la venta de opciones de venta con garantía de efectivo utilizando las acciones de Exxon Mobil (NYSE:XOM). Los lectores que no estén familiarizados con la venta de opciones de venta pueden considerar revisar ese artículo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El estado de las ganancias del segundo trimestre

Archer-Daniels-Midland, con sede en Chicago, es uno de los principales procesadores de semillas oleaginosas y productos agrícolas. También cuenta con una amplia red mundial de almacenamiento y transporte de cosechas. Sus productos finales incluyen aceite vegetal, edulcorantes de maíz, ingredientes para alimento de animales, harina y aceites industriales de origen vegetal.

El grupo anunció a finales de julio unos sólidos datos del segundo trimestre, con ingresos de 22,920 millones de dólares. Hace un año, había sido de 16,280 millones de dólares. Las ganancias netas ajustadas de 754 millones de dólares se tradujeron en un beneficio por acción ajustado de 1.33 dólares. El año pasado, esa métrica fue de 85 centavos.

Dados los sólidos fundamentos, muchos inversionistas creen que es probable que las acciones de ADM alcancen nuevos máximos en los próximos meses. Sin embargo, todavía podría haber volatilidad a corto plazo en el precio de la acción.

Venta de opciones put con garantía de efectivo sobre las acciones de ADM

Los inversionistas que suscriben opciones de venta (put) con garantía de efectivo suelen ser alcistas con respecto a una acción durante el periodo de tiempo que se extiende hasta la fecha de vencimiento de la opción. Por lo general, quieren una de estas dos cosas:

  • Generar ingresos (a través de la prima recibida por la venta de la opción de venta); o
  • Poseer una acción concreta, a pesar de que el precio de mercado actual por acción (es decir, 59.40 dólares para ADM ahora) es superior a lo que les gustaría pagar.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Un contrato de opción de venta sobre acciones de Archer-Daniels-Midland es la opción de vender 100 acciones. La garantía de efectivo significa que el inversionista tiene suficiente dinero en su cuenta de corretaje para comprar la acción  si el precio de las acciones cae y la opción se asigna. Esta reserva de efectivo debe permanecer en la cuenta hasta que la posición de la opción se cierre, caduque o se asigne la opción, lo que significa que se ha transferido la propiedad.

Perfil de riesgo/recompensa para la venta de opciones de venta con garantía de efectivo no supervisada

Suponiendo que un operador entrara en esta operación de opción de venta con garantía de efectivo a 59.40 dólares, al vencimiento del 17 de diciembre la ganancia máxima para el vendedor sería de 145 dólares, excluyendo las comisiones y los costos de la operación.

La ganancia máxima del vendedor es este importe de la prima si las acciones de ADM cierran por encima del precio de ejecución de 55.00 dólares. Si esto ocurre, la opción caduca sin valor.

Si la opción de venta está “en el dinero” (lo que significa que el precio de mercado de las acciones de Archer-Daniels-Midland es inferior al precio de ejecución de 50.00 dólares) en cualquier momento antes o al vencimiento del 17 de diciembre, esta opción de venta puede asignarse. El vendedor estaría entonces obligado a comprar 100 acciones de ADM al precio de ejecución de la opción de venta de 55.00 dólares (es decir, a un total de 5,500 dólares).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El punto de equilibrio de nuestro ejemplo es el precio de ejecución (55.00 dólares) menos la prima de la opción recibida (1.45 dólares), es decir, 53.55 dólares. Este es el precio en el que el vendedor empezaría a incurrir en pérdidas.

Conclusión

La venta de opciones de venta con garantía de efectivo es una estrategia moderadamente más conservadora que la compra directa de acciones de una empresa al precio actual del mercado. Esta estrategia puede ser una forma de aprovechar la inestabilidad de las acciones de ADM en las próximas semanas.

Los inversionistas que acaben poseyendo acciones de Archer-Daniels-Midland como resultado de vender opciones de venta podrían considerar además la posibilidad de establecer opciones de compra cubiertas para aumentar el retorno potencial de sus acciones. En otras palabras, la venta de opciones de venta cubiertas podría considerarse como el primer paso en la propiedad de las acciones.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.