Consiga un 40% de descuento

Argentina volvió a vender reservas en el mercado cambiario: USD 150 millones

Publicado 08.11.2022, 07:35 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

En lo que va de noviembre, la intervención de la autoridad monetaria acumuló un saldo negativo de casi USD 400 millones

El Banco Central debió vender divisas en el mercado mayorista de cambios ante la falta de oferta genuina para abastecer la demanda de los importadores. Según fuentes del mercado, el BCRA debió vender USD 150 millones, con lo que su intervención en lo que va del mes de noviembre alcanzó un saldo negativo de USD 393 millones.

“El monto de ventas efectuado hoy por el BCRA no se repetía en esa magnitud desde los primeros días de agosto pasado”, señaló el analista Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. Con las ventas concretadas en las primeras cinco ruedas cambiarias del mes, las ventas acumuladas por el Central “se aproxima al rojo total del mes pasado”, explicó Quintana.

El mercado mayorista del dólar operó con un volumen importante, superior a los USD 350 millones. La cotización cerró en $159,17 para la compra y $159,37 para la venta. Este último valor representa un alza de $ 1,07 por encima de la cotización de cierre del viernes pasado.

En un esquema de administración de la suba del tipo de cambio, ese valor contempla la suba correspondiente a los días inhábiles del fin de semana, tal como suele suceder todos los lunes.

El dólar libre avanzó un peso este lunes en relación al cierre del viernes. La divisa en el mercado informal se transó a $290 para la venta y a $286 para la compra, según datos brindados por Reuters.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las cotizaciones financieras, por su parte, operaron con leves retrocesos. El dólar MEP cerró a $290,73, mientras que el contado con liquidación se ubicó sobre el final de la rueda en los $302,96, con un recorte del 0,5 por ciento.

La participación vendedora del BCRA viene sosteniéndose desde que finalizó el esquema conocido como dólar soja, que le aseguró un tipo de cambio diferenciado de 200 pesos a los productores y generó una liquidación excepcional superior a los USD 8.200 millones durante septiembre. A partir de ahí, el grueso del abastecimiento de divisas para los importadores volvió a estar a cargo de la autoridad monetaria.

“El Banco Central sigue vendiendo dólares tras la finalización del régimen especial para los exportadores de soja. Ya se habla del clima, de sequías y heladas puntualmente, y de cómo la cuestión climática va a afectar las cosechas de trigo y de maíz. Esto implicará menos dólares liquidados y más presión para las reservas del BCRA”, explicó un informe de la consultora AdCap.

“Un dato positivo para las reservas es el dólar para turistas del exterior, que implica que habría un nuevo oferente en el CCL y un oferente menos en el dólar blue”, agregó el reporte.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.