Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

El peor mes de enero desde 2008

Publicado 01.02.2016, 05:49 a.m
US500
-

Terminamos el mes de Enero con el S&P 500 perdiendo un -5.07%, y llegando a un máximo drawdown durante el mes del -10%. Sin duda, un mes muy volátil y el peor mes de Enero desde 2008.

Si analizamos la situación fundamental, vemos que el sector manufacturero permanece estancado, pero como vimos aquí, todavía sin signos de recesión.

También vimos en los últimos datos del GDP, cómo se está produciendo una desaceleración en el crecimiento, con estimaciones para este año (en Estados Unidos) del +1.9%.

A pesar de ello, no hay signos de una recesión a la vista, escenario que habrá que ir viendo en los próximos meses.

Una conclusión similar nos traduce el "Modelo de Probabilidades de Recesión" de Wells-Fargo, con un 1.2% de probabilidades de recesión en los próximos 6 meses:


A nivel técnico, sí que tenemos indicadores de largo plazo que nos indican que 2016 será un año volátil y posiblemente bajista. Que no haya signos de recesión económica no significa que los índices no puedan caer un -10% más.

Sin embargo, desde un punto de vista de flujos institucionales, a pesar de haber tenido tan mal arranque de año, nuestro Barómetro de Mercado aún nos marca un escenario RISK OFF, exactamente en los mismos niveles de Compras que cuando comenzamos el año.


Conclusiones

El mercado actual está en una situación compleja.

A largo plazo, hay signo de estancamiento pero de momento nada por lo que preocuparse. A nivel técnico, sí que hay signos que nos alertan de volatilidad en los próximos meses. Y en el corto plazo, y después de iniciado el rebote, la situación parece alcista y perfectamente podríamos subir otros 100 puntos en el SPX.

Que tengan una buena semana!!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.