Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin en caída nuevamente tras cerrar una semana positiva

Publicado 16.04.2018, 08:53 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Perspectiva General

El mercado de criptomonedas cierra la semana de manera positiva, pareciera que el entusiasmo ha regresado. Vimos repuntes significativos durante los últimos días, en especial durante el día jueves cuando todas las principales monedas pegaron saltos mayores a un 15%. Durante esa sesión el Bitcoin llegó a subir más de $1,000 en 30 minutos y, por su puesto, el resto de las altcoins no tardaron en sumarse a la fiesta.

No está claro cuál fue el detonante real de la subida generalizada, pero hubo algunos acontecimientos que probablemente animaron a los compradores. Un informe procedente de Indonesiade una empresa de fintech, Blossom Finance, afirmaba que su asesor interno de la Shariah y su oficial de cumplimiento de la Shariah habían determinado que las criptomonedas, Blockchain y Bitcoin (BTC) son “generalmente permisibles” en virtud de la ley Sharia. Queda por ver siesta evaluación resistirá el escrutinio de otros estudiosos islámicos de las finanzas, lo que es necesario si se quiere lograr una mayor aceptación dentro de la comunidad musulmana.

Desde el punto de vista institucional, hubo un par de acontecimientos recientes que contribuyeron a cambiar la tendencia de bajista a alcista. El fondo de George Soros anunció que añadirían criptomonedas a los activos en los que comercian e invierten, así como también lo señaló el brazo de capital de riesgo de Rockefeller, Venrock, quienes revelaron movimientos de expansión hacia la inversión en criptomonedas al asociarse con la firma de inversión CoinFund.

El multimillonario inversor de capital riesgo y entusiasta de la criptocultura Tim Draper salió conun nuevo precio objetivo de 250.000 dólares para Bitcoin para 2022. Por otro lado, el estratega de Wall Street, Tom Lee también afirmaba su precio objetivo para el 2018 de $25,000.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El banco internacional Santander (MC:SAN) con sede en España, confirmó el jueves 12 de abril el lanzamiento de su red de pago Blockchain, impulsada por Ripple, convirtiéndose en el primerbanco en hacerlo.

La posibilidad de que los fuertes avances continúen o no dependerá del comportamiento del mercado en las próximas semanas. La capitalización de mercado se mantiene sobre los $300 billones, con un volumen de transacciones de $16,251,328,027.

Capitalización Total de Mercado

Bitcoin (BTC/USD)

Bitcoin comienza la semana cayendo un 3,41%y se acerca nuevamente a los $8,000. Por los momentos el precio no logra mantenerse sobre la EMA de 50, que sigue manteniendo su rol de resistencia sobre el precio del par.

La criptomoneda continúa operando por debajo de los 3 promedios móviles a pesar del incremento de 16,95% que obtuvo durante la semana que recien finaliza. A pesar de dicho incremento significativo, la tendencia actual sigue intacta, en vista de que no se han superado niveles de resistencia importantes. Las resistencias y soportes semanales se mantuvieron, por lo que el incremento registrado ocurrió dentro de dicha área.

En reportes anteriores hemos mencionado que los toros deberán superar los tres promedios móviles, que además se ubican alrededor de la resistencia semanal de $9,177, para cambiar la perspectiva actual del Bitcoin. Si el precio logra superar estos niveles, probablemente estará visitando los $11,600−$12,100. Nivel de donde cayó hasta los niveles más bajos alcanzados durante este año de $6,000. Por los momentos el Bitcoin cae de la línea de tendencia alcista interna y cotiza en $8,072,4.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

BTC/USD, gráfico diario

En su gráfico de 4 horas vemos un precio que rompe la línea de tendencia alcista y comienza a caer sobre la EMA de 200. Los toros deberán defender este nivel para evitar que la tendencia actual se reactive y el precio caiga nuevamente sobre los $7,000. El promedio móvil de 50 recientemente cruzó por encima del promedio móvil de 100 periodos. La operación Nº 62 se mantiene activa y generando ganancias de 6,08%.

BTC/USD, gráfico de 4 horas

Operación Vigente

Operación Vigente
El análisis de Ethereum (ETH/USD) lo puedes conseguir en el reporte adjunto al artículo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.