El precio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el jueves por una creciente aversión al riesgo ante el inminente anuncio por parte del presidente Donald Trump de aranceles a las importaciones chinas, aumentando el temor a una guerra comercial.
Todavía no hay indicaciones sobre el tamaño y objetivo de los aranceles que se anunciarán el jueves, que podrían afectar al sector tecnológico chino y poner límites a las inversiones chinas en Estados Unidos. Otros sectores como el textil podrían ser incluidos también.
Las notas referenciales a 10 años ganaban 18/32 en precio, rindiendo al 2,843 por ciento, por debajo del 2,907 por ciento de la víspera. La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se aplanaba hasta los 54 puntos básicos desde los 58 puntos.
El declive de las acciones impulsaba la demanda de bonos con menor riesgo.
La preocupación sobre una Reserva Federal más estricta también se alivió después de que la institución elevó las tasas de interés el miércoles y vaticinó dos alzas más para 2018, en lugar de las tres que esperaban los actores del mercado.
El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves sin cambios sus tasas, pero dos autoridades en el consejo del organismo votaron inesperadamente a favor de un aumento inmediato de los costos de financiamiento, en un comunicado que refuerza la expectativa de un ajuste monetario en mayo.