
Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda
El mercado de las criptomonedas y las inversiones en general están viviendo una caída que no se veía desde hace algunos años. Las políticas monetarias tomadas por la FED durante la pandemia de COVID-19 y ahora para tratar de frenar un inflación récord de 8,5% son los detonantes principales de un panorama completamente bajista.
Ahora bien, en el imaginario colectivo existe una tendencia en la que suele asociarse este escenario rojo a algo negativo y en realidad, todo depende de cómo se mire el vaso: medio lleno o medio vacío.
Ante un inminente terremoto en México, existe un dicho que reza "no corro, no grito, no empujo" y esta frase encierra muy bien la actitud y mentalidad que se debe tener ante este llamado criptoinvierno.
En primer lugar se tiene que aprender a ver el entorno, mientras el ciudadano de a pie cae en pánico y trata de vender todas las criptomonedas, acciones e inversiones para "no perder más", los grandes inversionistas e instituciones aprovechan para seguir acumulando BTC. Solo basta con mirar las cuentas de Twitter que rastrean estos movimientos para darse cuenta.
Para muchos especialistas, tanto el 2022 como el 2023 estará marcado por números rojos para el mercado cripto. Si bien el 2020 y 2021 fueron los años de los NFTs y play2earn, muchos de ellos desaparecerán al igual que varios proyectos que no representaron una propuesta robusta y de mejoras reales para la comunidad.
Es muy probable que una vez que este período pase, las opciones disponibles en cuanto a criptomonedas y tokens se refieren, queden reducidas en un 30% o más. Como bien lo teorizó Charles Darwin, se verá la supervivencia del más fuerte, no solo en los mencionados proyectos sino en los propios inversionistas.
Como se mencionó al comienzo de estas líneas, estos deben ser momentos de calma. Las noticias suelen ser alarmistas pero solo hay que sentarse a tomar una taza de café y leerlas sin dejarse influenciar demasiado por ellas. Algunos de los inversionistas más fuertes fuera del mercado de las criptomonedas, siempre han predicado que después de escuchar 6 meses de una misma noticia, es que comienzan a prestarle atención. Además, siempre hay que tener presente que una pérdida no se materializa hasta que se hace la venta.
Por último, como aprendió el personaje protagonizado por Julia Roberts en la película "Comer, Rezar, Amar", hay que practicar el "dulce arte de no hacer nada" claro, al menos que solo sea comprar y retener.
Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.comEl DOGE se disuelve Elon Musk atiza al DOGE con un comentario conflictivo Un creador del DOGE se enfrenta a la...
Rebote de Bitcoin desde el zonal de precios planteado, para atacar proyección alcista de Btc, ¿Qué está pasando en Terra Luna y Luna Classic? Bitcoin rebotaba desde el soporte...
Las máquinas arribaron a Ezeiza, con destino a la Zona Franca de La Plata, a un valor unitario de u$s10.000 promedio. Se trata de unas 2.233 máquinas por un valor total (FOB) de...
¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?
Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.
Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados
Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.
Díganos qué piensa de este comentario
Gracias
Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Comentar
Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:
¿Cómo funciona la sección de comentarios?
Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).
Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.
Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.