Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Controla lo que piensas y controlarás lo que haces

Por El Espejo del Trader (Judith Julia)Visión del mercado09.10.2020 06:02
mx.investing.com/analysis/controla-lo-que-piensas-y-controlaras-lo-que-haces-200440551
Controla lo que piensas y controlarás lo que haces
Por El Espejo del Trader (Judith Julia)   |  09.10.2020 06:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Lo que hacemos viene determinado por lo que pensamos. Esto lo podemos ver en cualquier ámbito de nuestra vida y en cualquier circunstancia. Nuestros pensamientos condicionan y mucho nuestras acciones.

Pongamos algunos ejemplos.

Si te levantas un día mal, has dormido poco y te sientes cansado, probablemente tu estado de ánimo no será bueno y ello puede afectar al resto de tu día.

Tienes dos opciones. Una, no hacer nada. Dejarte llevar por ese desánimo esperando a que termine el día, con el pensamiento enfocado en lo mal que estás. Ello te perjudicará en todo lo que lleves a cabo en esa jornada. Probablemente, no rendirás bien en el trabajo, no estarás bien ni te comportarás bien con las personas de tu alrededor, compañeros de trabajo, familia, amigos,... Incluso tenderás hacia malos hábitos, comidas menos saludables, no harás deporte,... Y tu mente te intentará quitar culpa argumentándote que cómo vas a estar bien en todos estos ámbitos con el día que llevas... Tu mente buscará excusas para ayudarte a aliviar el dolor de sentirte culpable por todas las acciones negativas que estás haciendo durante el día.

Segunda opción. Tomar conciencia de que sí, has pasado una mala noche, es cierto pero debes hacer el esfuerzo para que tu mente active una actitud positiva y que te dé un toque de humor. ¿He pasado una mala noche? ¡¡Pues hoy el día se merece dos cafés!! ¿Tienes un peor rendimiento en el trabajo? Quítate carga de culpa y rebaja tus exigencias para la jornada, dejando, si se puede, para mañana lo que requiera de más concentración. ¿Tienes menos ganas de hablar con la gente? Dilo con una sonrisa: "Hoy no me hagas caso que estoy fatal, me he peleado con la almohada y ¡ha ganado ella!". Quita hierro a tu mala noche, dale un toque de humor y lucha contra tu pesimismo. Puedes, solo debes quererlo y que tu mente esté convencida de ello.

Otro ejemplo.

Como muchos ya saben, soy corredora desde hace años y en mis carreras y/o entrenamientos largos, hay momentos muy duros.

Puedes estar haciendo un maratón y en el kilómetro 30, el famoso muro, empezar a sentir una fatiga enorme. Tu mente empieza a boicotear tu carrera. Si sucumbes a ella, empezarás a decirte que ya no puedes más, que cómo vas a aguantar más de 10 km así, que si es que hace mucho calor y así no se puede continuar e incluso tu mente te llegará a decir que es mejor que pares sino quieres que ocurra algo peor... (cuando no está pasando nada que no sea normal).

Lo que ocurre es que, dentro de nuestra carrera, ha llegado un momento difícil y sufrimos. Ello nos lleva a buscar en nuestra mente aquella excusa que te ayude a parar. Y otra vez, tenemos las dos opciones. Dejarnos llevar por ella y creernos lo que nos está diciendo o hacerle frente y cambiar ese pensamiento por uno positivo. Siempre hay que ser consciente y realista de la situación, sino vivimos en la irrealidad. Pero dentro de eso, hay que aceptar la situación. Sí, estamos cansados y es un momento duro, toca apretar los dientes, recordar por qué empezaste y qué te motivó, para buscar nuestra fuerza interior y seguir hasta la meta.

Lo podemos ver también en el trading, ¿verdad? ¿Por cuántos momentos hemos pasado donde queríamos tirar la toalla? Este oficio es realmente duro. DURO con mayúsculas. Sentiremos agotamiento de tantos intentos sin conseguir resultados. Sentiremos decepción con nosotros mismos por fallarnos una y otra vez, repitiendo siempre los mismos errores. Sentiremos vergüenza por llevar tanto tiempo intentándolo sin llegar a la consistencia y no querremos hablar de ello. Sentiremos miedo de haber arriesgado tanto y que este largo viaje no tenga destino.

Y aquí el problema añadido es que hay muchos hechos que lo corroboran y ya a nuestra mente, se le están acabando los recursos para ser positivos.

Creo que tod@s, lamentablemente, llegamos a este punto.

Hemos de ayudar a nuestra mente, hemos de darle ingredientes para que siga fuerte y optimista, porque si no controlamos nuestros pensamientos, mucho menos podremos controlar lo que hacemos. Con una mente dispuesta, seguiremos. Con una mente derrotada, es el final.

¿Cuáles pueden ser esos ingredientes? Propongo tres:

Uno: Recuerda por qué empezaste. Cuál es tu objetivo, tu meta con el trading. Vuelve a tenerlo muy presente y materialízalo con algo, un dibujo, una imagen, una frase y recurre a él, cada día.

Dos: Créetelo. Si tú no crees que es posible llegar a tener éxito en el trading, poder tener beneficios regulares, ¿cómo vas a seguir? ¿para qué? La consistencia no es un mito, no escuches a aquellos que dicen que no se puede. El pasado de esta gente no es tu futuro.

Tres: Cree en ti. Las habilidades que requiere el trading están disponibles en cada uno de nosotros, en to@s. Debes descubrirlas y trabajarlas. Pero no eres menos ni peor que nadie, eres tú y eres capaz.

Los momentos difíciles aparecerán en más de una ocasión. Pero la disciplina empieza con el dominio de tus pensamientos.

Quiero conseguirlo, es mi sueño. Se puede y yo puedo.

Controla lo que piensas y controlarás lo que haces
 

Artículos relacionados

Controla lo que piensas y controlarás lo que haces

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (17)
JESUS TENCIO
JESUS TENCIO 12.10.2020 13:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy buen mensaje ! Gracias
Yarmila Olivera
Yarmila Olivera 12.10.2020 1:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias por la información 👍💕es verdad uno tiene que creer en uno mismo y cada dia yo digo yo puedo lograrlo. Si se puede aunque tengas que enpezar de nuevo una y mil veces
Juan Carlos Chavez
Juan Carlos Chavez 11.10.2020 13:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
me llegan en el momento más adecuado para seguir adelante con actitud para enfrentar los retos del trading y de la vida misma...Gracias por escribir este artículo.
Orlando Volquez Florian
Orlando Volquez Florian 11.10.2020 13:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Excelente aporte... Gracias!!
cesar renteria
cesar renteria 11.10.2020 13:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
muy bien 👍
Moises Flores Miranda
Moises Flores Miranda 11.10.2020 12:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
excelente información
Moises Flores Miranda
Moises Flores Miranda 11.10.2020 12:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
excelente información
Moises Flores Miranda
Moises Flores Miranda 11.10.2020 12:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
excelente informacion
Moises Flores Miranda
Moises Flores Miranda 11.10.2020 12:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
excelente informacion
Javier Angeles Mar
Javier Angeles Mar 11.10.2020 12:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias Judith!! hace tiempo no leia algo tan simplemente explicado, en un tema tan importante como la calidad de nuestros pensamientos. Por eso te invito a ti, y a tus seguidores a que conozcas el método que enseñamos para estar atentos a nuestros pensamientos... a nuestro proceder. Busca instituto-virtual del metodo aplicacion mental
Israel Ramírez
Israel Ramírez 11.10.2020 11:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy cierto. Gracias Judith
Diana Santos
Diana Santos 11.10.2020 10:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias! son palabras maravillosas y de reflexión, mientras leia las escribi y pegue en la pared, basta ya de miseria mental.
francisco ortiz diaz
francisco ortiz diaz 11.10.2020 10:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Uff me quedo como anillo al dedo !! Gracias jajajjajaa
Carlos Palacios
Carlos Palacios 09.10.2020 14:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Te felicito por lo que escribesMi meta es que mis ingresos principales sean del trading, se que es posible, todo gran protecto inicia siendo pequeño, como una idea en la mente 👍🏻😎
Juan Carlos Chavez
Juan Carlos Chavez 09.10.2020 13:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El inicio de todo sueño es creer que lo podemos lograr, el gran trabajo que debemos hacer más allá de todo lo que implica conseguir nuestro objetivo ese gran trabajo es dominar nuestros pensamientos cada minuto de nuestra vida.
MARCOS MARTÍNEZ
MARCOS MARTÍNEZ 09.10.2020 10:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Debemos tener una ACTITUD IMPONENTE para salir a ganarle al mundo. Buen Articulo.
Eliseo Lopez
Eliseo Lopez 09.10.2020 6:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
GRACIAS estas palabras me motivan más.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email