NVDA subió un increíble 197% desde que nuestra IA la agregó en noviembre: ¿hora de vender? 🤔Lee más

Disney ajusta tras el éxito de Star Wars: ¿Compramos?

Publicado 23.12.2015, 08:28 a.m
GBP/USD
-
US500
-
DIS
-

La nueva película de Star Wars, The Force Awakens, debutó el último fin de semana con un éxito verdaderamente espectacular, y parece encaminarse a números de recaudación récord para la industria cinematográfica mundial. Sin embargo, las acciones de Disney (N:DIS) no han reflejado las buenas noticias en los últimos días.

Por el contrario, Disney se mantiene a la baja en los últimos 5 días consecutivos y acumula una caída de cerca de 12% desde sus máximos del año. De hecho, la acción cotiza en niveles de precios que implican un retroceso hacia precios de mediados de octubre, es decir, no pareciera que el éxito de Star Wars haya beneficiado demasiado a la compañía.

A continuación, analizamos los motivos detrás de este ajuste de precios tan singular y, lo que es más importante, la posibilidad de que estemos frente a una oportunidad de compra en las acciones de Disney.

Comprar con el rumor y vender con la noticia

En el mercado se utiliza con frecuencia la frase “comprar con el rumor y vender con la noticia”. Básicamente, la idea es que los precios se mueven a medida que el mercado intenta anticipar el futuro, una vez que los datos son de público conocimiento, ya no tienen demasiado valor para la toma de decisiones a corto plazo.

Star Wars, The Force Awakens, debutó con éxito arrollador. En tan solo el primer fin de semana en Estados Unidos generó 238 millones de dólares en facturación y las ventas de tickets a escala global ya se encuentran por encima de los 529 millones de dólares. Así las cosas, todo indica que el último lanzamiento de Disney probablemente será un récord absoluto de recaudación, no solo en la historia de la compañía sino en términos de la industria cinematográfica mundial.

Evidentemente esta es una gran noticia para los inversionistas en Disney, aunque no puede decirse que se trate de una sorpresa. Por el contrario, el mercado anticipaba en buena medida que la película sería un éxito rotundo. Las reservas anticipadas de tickets, las ventas de merchandising, e incluso la actividad en redes sociales y eventos relacionados al nuevo lanzamiento dejaban bien en claro que la demanda era verdaderamente explosiva desde un principio.

Si tomamos el período que va desde el 28 de septiembre hasta el 22 de noviembre, las acciones de Disney ganaron más de 20% en un período de menos de dos meses. En alguna medida podemos decir que estas subas de precios estaban reflejando la expectativa optimista sobre el lanzamiento de la última película de Star Wars.

En conclusión, las acciones de Disney parecen haber incorporado las buenas noticias sobre Star Wars antes del lanzamiento, mientras que los precios están ajustando a la baja una vez que comienza a confirmarse el éxito explosivo de la película.


¿Oportunidad de compra?

Disney es probablemente el negocio más sólido que existe en la industria de entretenimiento. La compañía cuenta con un poder de marca único y ha construido una conexión emocional con los consumidores de diferentes generaciones a lo largo de décadas. Además, sus propiedades intelectuales son una ventaja competitiva de enorme valor a la hora de generar ventas y ganancias crecientes a largo plazo.

El management de Disney ha demostrado su capacidad para generar valor a lo largo de los años, no solo en lo que respecta a la performance financiera del negocio, sino también en cuanto a su habilidad para gestionar inteligentemente el capital de la compañía.

Por ejemplo, la compra de Lucasfilm en el año 2012 le costó a Disney cerca de 4.000 millones de dólares, dinero que la compañía probablemente recupere con las ventas de una sola película de la saga. Por supuesto, Disney tiene planeado una serie de lanzamientos relacionados con Star Wars durante los años próximos.

El negocio enfrenta dificultades en su cadena de deportes ESPN. Muchos consumidores en Estados Unidos están abandonando las suscripciones a canales de TV por cable, y esto tiene un impacto negativo sobre la las ventas de la cadena deportiva. Más allá de esto, ESPN sigue siendo un activo enormemente valioso para Disney, y cuenta con la fortaleza suficiente para adaptarse a los tiempos que corren.

Las acciones de Disney cotizan actualmente a un ratio precio-ganancias de cerca de 17 veces los resultados estimados para el año próximo, valuación que está en línea con el promedio de las compañías que componen al índice S&P 500. Teniendo en cuenta que Disney es un negocio muy superior al promedio, el precio de entrada parece bastante atractivo para los inversionistas en busca de oportunidades.

Disney ajusta tras el éxito de Star Wars: ¿Compramos?

Post original

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.