Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Divisas: El dólar sigue vagando sin rumbo y el yen se dispara al alza

Publicado 06.12.2017, 08:47 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

El dólar australiano (AUD) realmente ha llevado a los alcistas y bajistas a un viaje detrás del cobertizo para una paliza durante las últimas sesiones. La sesión asiática de ayer vio un repunte pronunciado en la divisa de Australia, con un mini enjambre de noticias positivas que impulsó las tasas cortas australianas lo suficiente como para llevar a los operadores a sospechar que al menos había una modesta consolidación de la fea caída de la fortuna de la moneda australiana. Luego, cuando llegó Europa, vimos una caída brutal de los precios del cobre, en la peor caída diaria en al menos un par de años. El cobre es un referente para los metales industriales, justo o no, y la corrección golpeó a las enormes acciones mineras, revirtió las tasas australianas y debilitó al propio dólar australiano. Así que hoy, los bajistas del AUD se están despertando y necesitan volver a colocar sus posiciones cortas, ya sea frente al yen de Japón (JPY) -suponiendo que el riesgo continúe- o contra el dólar neozelandés (NZD) y hemos visto en este último casos falsos comienzos tanto para alcistas como para bajistas al menos dos veces durante las últimas semanas.

La reunión del Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) se realizará hoy más tarde, con un poco más de suspenso en su declaración de hoy debido al reciente informe de empleos muy sólido. Esa serie de datos, sin embargo, está plagada de oscilaciones masivas alrededor de la media, por lo que los alcistas del dólar canadiense (CAD) pueden ser un poco demasiado optimistas. El BoC tiene poco para ponerse "hawkish" después de hacer dos alzas de tasas, ya que la inflación está en torno al 1,5% y el repunte del precio del petróleo se ha enfriado. Los PMI y el último par de impresiones del PIB se ha visto sólido, pero el último informe de ventas minoristas fue muy débil y el mercado de la vivienda es un riesgo sobresaliente que probablemente se enfríe a partir de aquí, ahora que las tasas canadienses se han acortado a 5 años. (Las hipotecas canadienses, incluso las de más largo plazo, se financian a tasas flotantes a las tasas más altas de 5 años; incluso una hipoteca a 25 años debe usar las tasas a 5 años por más tiempo, que se restablecen cada cinco años).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otra parte, el dólar estadounidense (USD) sigue sufriendo acciones de precio laterales ya que las implicaciones del proyecto de reforma tributaria estadounidense no han inspirado acciones posteriores en el mercado de renta variable ni en los bonos, y el apetito por el riesgo global se ha deteriorado repentinamente en las últimas sesiones, lo que ha llevado al habitual sospechoso: un yen japonés (JPY) fuerte, que podría tener un alza considerable en cualquier continuación de estas condiciones, particularmente dado el fuerte posicionamiento en corto de la divisa nipona.

Gráfico del cruce dólar australiano-yen japonés (AUDJPY)

El par dólar australiano-yen japonés (AUDJPY) es el viejo y clásico par de divisas del G7 del apetito por el riesgo (risk-on), aversión al riesgo (risk-off), y con la reversión en la fortuna de la divisa australiana de ayer y de hoy, junto con un yen que es ofertado por las caídas en los rendimientos de los bonos y el débil apetito de riesgo, el cruce se ha vendido con fuerza después de marcar un pico en las áreas de resistencia clave (los viejos mínimos alrededor de 86,00 y la media móvil de 200 días). Los operadores buscarán un movimiento de seguimiento en el nivel de 82,00 en las próximas semanas si los mercados de acciones finalmente redescubren algo llamado corrección de mercado y el Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) deja de lado el gas en su reunión de la semana siguiente a la próxima.

audjpy

Fuente: DIF Markets

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) - El billete verde juega a mitad del camino aquí y algo extraño, dado el enfoque en la reforma tributaria. Más interés para que el dólar recupere fuerza (por fuera del cruce USDJPY) si el par euro-dólar (EURUSD) rompe a la baja a través de ese nivel de 1,1800.

Euro (EUR) – El euro se ha debilitado y más notablemente frente al yen (JPY). Dado el posicionamiento del mercado, la negociación es ciertamente más baja para el cruce euro-yen (EURJPY), pero el área de 131,50 se ha mantenido en innumerables ocasiones. También estamos interesados ​​en las implicaciones negativas adicionales de una ruptura de la zona de 1,1800.

Yen (JPY) – La divisa nipona está lanzando un rally amplio. Agréguele a esto, un posicionamiento especulativo muy corto del JPY y un Banco de Japón que finalmente se está posicionando para un ablandamiento explícito de su actitud conciliadora en su programa de política en la reunión de diciembre y usted tiene los ingredientes para una recuperación de precio considerable y amplia en el yen.

Libra esterlina (GBP) – No hay claridad en el Brexit; se necesita ver otra división de las nubes para impulsar un movimiento más bajo en el par euro-libra (EURGBP) a través de esa área fundamental que es la zona de 0,8750.

Franco suizo (CHF) – La divisa suiza es un débil segundo violín del yen al fortalecerse modestamente a partir de los últimos desarrollos de bajo rendimiento y aversión al riesgo. La imagen de impulso en el cruce euro-franco suizo (EURCHF) es ciertamente desagradable y si el par euro-yen (EURJPY) está rompiendo a la baja, el cruce EURCHF podría estar en riesgo de su primera consolidación notable en meses, tal vez incluso hacia el área de 1,1400.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.