🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Economía de Nueva Zelanda hace frente a riesgos a la baja

Publicado 12.05.2016, 11:38 a.m
NZD/USD
-
CBKG
-

Gráfico

Los riesgos significativos a la baja todavía se enfrentan a la economía de Nueva Zelanda. Los vientos en contra son causados frente al aumento de la volatilidad de los mercados financieros y las perspectivas de la economía sometida China. Esto está afectando las perspectivas de exportación de Nueva Zelanda. Además, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda está preocupado con respecto a la demanda actual relacionada con la presión a la baja sobre los precios de los productos. Persistentemente el bajo precio de la leche, sobre todo, está afectando a la economía de Nueva Zelanda ya que esto ejerce una enorme presión sobre los términos de intercambio del país.

La industria láctea doméstica de Nueva Zelanda se enfrenta a problemas debido a los bajos precios de la leche. El sector lácteo representa más de una cuarta parte de las exportaciones. Excluyendo el sector lácteo, la opinión es relativamente buena. Los niveles altos de inmigración, tasa de interés bajas y las actividades persistentes de la construcción están impulsando una fuerte demanda interna.

Pero la inflación no está aumentando debido a eso. En el Q4 de 2015, la inflación se ha decepcionado notablemente. Esto ha continuado para mantenerse debajo del objetivo del Banco Central de 1% -3% desde finales de 2014. El banco central se ha convertido en vigilante debido a los constantes riesgos a la baja de la inflación debido a los menores precios de las materias primas y el dólar más fuerte de Nueva Zelanda. El Banco de Nueva Zelanda ha reducido sus tasas de interés a 75 puntos básicos el año pasado. También redujo aún más las tasas de 25p en marzo a 2.25%. Se espera que bajen los tipos de nuevo en marzo debido al NZD más fuerte. El banco central se está preparado para facilitar aún más la política monetaria si se logra el objetivo de inflación en riesgo.

El comercio ponderado NZD se negoció a más de un 4% más que el nivel del Banco de Nueva Zelanda asumido en sus proyecciones de diciembre. Esto indica que las perspectivas de la inflación están en riesgo. El aumento del dólar de Nueva Zelanda está ejerciendo presión sobre los precios de importación y por consecuencia en la inflación de los bienes negociados. Por lo tanto, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha mencionado que no se presentará una moneda más fuerte y evitará una apreciación si lo requiere la reducción de las tasas.

“A corto plazo, se espera que el kiwi se mantenga a niveles bajos; Sin embargo, es probable que se aprecie de forma sostenible frente al dólar en el mediano y largo plazo, para ganar frente al euro ya que el BCE continuará en relajación de la política monetaria en un futuro cercano para mantener la debilidad del euro “, dijo Commerzbank (DE:CBKG) en un informe de investigación.

Mientras tanto, la Reserva Federal de Estados Unidos ha declarado explícitamente que elevará su tasa de interés a un ritmo bastante lento para detener que el dólar de EE.UU. se beneficie notablemente. Por el momento, se espera que en la economía de Nueva Zelanda la inflación se recupere lo suficiente para que el banco central destaque una moneda más fuerte.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.