El ambiente electoral en Estados Unidos va adquiriendo intensidad y calor a medida que se aproxima la fecha de los comicios y el dólar estadounidense comienza a ponerse nervioso en sus diferentes cruces. Esta semana debemos pensar que en cualquier momento los cruces de divisas con el dólar y los principales índices bursátiles a nivel mundial y sobre todo los americanos, pueden sufrir impactos por sorpresa. A este aspecto debemos sumarle que durante toda la semana vamos a tener una agenda macro muy cargada de datos y eventos macro, destacando las reuniones de varios bancos centrales para cerrar el periodo con los datos de empleo USA del mes de octubre que se harán públicos el próximo viernes 04 de noviembre.
En los primeros compases de semana observamos estabilidad absoluta en los cruces del dólar americano y ninguno de ellos ofrece movimientos definidos manteniendo a sus cotizaciones pegadas a sus precios de apertura de jornada. EURUSD cede de forma mínima un -0.11% luchando en el radio de influencia de un eje inclinado bajista de mediano plazo que hoy pasa en el nivel 0.0970. GBPUSD también se coloca en terreno negativo en un -0.12% sobre los 1.2196. USDCHF se imanta totalmente en su punto de partida de jornada que hoy lo genera en los 0.9877 y AUDUSD cotiza al alza un 0.28% intentando consolidar por encima de los 0.76.
Los cruces del Yen tampoco ofrecen movimientos definidos en horario de preapertura europea: USDJPY cotiza en terreno positivo de forma mínima en un 0.14% sobre los 104.71. EURJPY encuentra apoyo de momento en su precio de apertura de jornada que hoy lo genera en los 114.85 y GBPJPY cede de forma insignificante un -0.02% situado sobre los 127.64.