Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

El aumento del rendimiento podría lastrar las tecnológicas e impulsar los bancos

Publicado 13.11.2020, 05:35 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

Con las prometedoras noticias del lunes sobre la nueva vacuna para el COVID-19 de Pfizer (NYSE:PFE), se produjo un círculo vicioso. Los inversores comenzaron a vender todos los nombres tecnológicos que se habían beneficiado del confinamiento, mientras sufrían las consecuencias las acciones de comercios físicos tradicionales. Las noticias sobre la vacuna pueden indicar un cambio en la tendencia del mercado pues los inversores comienzan a mirar al futuro.

Dado que el mercado es un mecanismo de descuento con vistas al futuro, es esencial pensar en el mundo de aquí a 6-9 meses, especialmente si la vacuna está realmente a la vuelta de la esquina. Más aún si resulta ser tan eficaz como indican los datos de Pfizer. Una mejora de la economía podría contribuir a impulsar el rendimiento hacia el extremo superior de la curva. Incluso podría impulsar a los bancos y otros sectores cíclicos pues el dinero comienza a apartarse de algunas de las acciones tecnológicas que se habían disparado.

Treasury Yield Spread

Rendimiento más alto, márgenes más amplios

Si bien puede ser simplemente una tendencia a corto plazo o el comienzo de algo más grande, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha comenzado a aumentar. Actualmente, en alrededor de 90 puntos básicos frente a los 50 puntos básicos de mediados del verano, ha aumentado considerable. Aunque todavía es bajo en relación con el año pasado, el margen diferencial de los bonos del Tesoro de 10 años y a dos años ha aumentado hasta su punto más amplio desde principios de 2018.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esos diferenciales más amplios podrían ayudar a impulsar a algunos de los bancos tradicionales, especialmente si esos márgenes cada vez mayores predicen una mejoría de las previsiones económicas en general. Esto podría desencadenar una rotación hacia estas acciones financieras como JPMorgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC) y Citigroup (NYSE:C). También podría ayudar a impulsar algunas de las acciones de tarjetas de crédito como Capital One (NYSE:COF) o American Express (NYSE:AXP) hacia un mejor rendimiento.

KBW Daily

Este vaivén del mercado de bonos y su margen podría indicar el posible retorno a un mejor crecimiento económico, indicando el fin de la racha de las acciones que se benefician del consumo en confinamiento. Si el mercado de bonos percibe un retorno al crecimiento, los inversores podrían optar por vender algunas de esas acciones tecnológicas que tanto nos han gustado.

Alusión de compra en las caídas

Lo que podría ser más preocupante es que el aluvión de "compra en las caídas" podría descubrir que un retroceso no es una caída, sino el comienzo de una nueva tendencia a la baja. Si se produce una rotación real en las operaciones, los inversores podrían encontrarse con que el dinero que abandonó a algunas de las empresas de alto nivel beneficiadas durante el confinamiento no sólo no vuelve sino que se queda reinvertido en las acciones que florecen con la reactivación de la economía.

Por supuesto, ya habíamos visto este programa antes. El mercado ha estado oscilando, saltando hacia las acciones de reapertura, y luego corriendo de nuevo al sector tecnológico varias veces en los últimos meses. La pregunta es, ¿será esta vez diferente?

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Puede resultar que esta vez lo sea, con las expectativas de una vacuna y la mejora de las terapias. Así que en los próximos seis a nueve meses podría haber finalmente una recuperación económica, lo que conduce a un aumento del rendimiento. Si bien esto ayudaría a impulsar algunas de las acciones financieras y los nombres cíclicos, probablemente también marcaría el fin de los sobrevalorados sectores tecnológicos.

Últimos comentarios

el.cobiv no desaparecera en 2021 ya que la inmunidad por enfermedad o vacuna no es permanente, probablemente se requiera vacunarse cada 6 meses y actualizar a las nuevas cepas que están mutando, no se van a normalizar las cosas de la noche a la mañana,el mundo cambio para siempre, la reducción de costos por teletrabajo y tele educación, y la comodidad del.ecomerce no la van a abandonar las empresas ni la gente quizá nunca... Difiero en tu análisis 6 meses no son nada.
El sector tecnologico tendra de aqui a 6 meses la mejor subida de todos los tiempos, el tema COVID incide en el desarrollo de nuevos tiempos , y la tecnologia lo lleva de la mano.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.