Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

El dólar cierra al alza, pero limita sus ganancias

Publicado 28.09.2017, 03:25 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

El dólar cerró la jornada al alza con respecto a las demás monedas principales pero al final de la jornada de negociación en Nueva York la divisa había revertido una gran parte de esas ganancias. El presidente Trump ofreció cero detalles sobre su plan de reforma fiscal, dejando al mercado con nada más que la propuesta anunciada anteriormente. Aún falta mucho para la aprobación del Congreso y los cambios que hemos visto hasta ahora son menos alentadores que sus promesas electorales.

Por esta razón, el dólar podría empezar a revertir su avance al desvanecerse la emoción en torno a la reforma fiscal. Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) incluyendo a Dudley, miembro con derecho a voto del FOMC, siguieron mostrándose cautelosos a pesar de las agresivas declaraciones del FOMC de la semana pasada. En su discurso de hoy, dijo que las tasas actuales de la Fed probablemente sean apropiadas en el corto plazo, ya que la inflación ha sorprendido a la baja este año.

Cree que la Fed no necesita apresurarse pues las expectativas de inflación son incómodamente bajas aunque, por supuesto, justificó sus comentarios recordando que es el miembro más prudente del banco central. Los informes económicos de hoy han tenido muy poco impacto en el billete verde.

Los pedidos de bienes duraderos han repuntado un 1,7% en agosto después de caer un 6,8% el mes anterior. Excluyendo los pedidos de transporte, la demanda ha sido más escasa que el período anterior. Las ventas de vivienda construida también descendieron más de lo esperado, cayendo un 2,6% frente a las previsiones que hablaban de un 0,5%. Las revisiones del PIB del segundo trimestre se publican mañana junto con las solicitudes de subsidio por desempleo y la balanza comercial. La presidenta George de la Fed ofrecerá declaraciones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El mayor movimiento de hoy fue el del dólar canadiense, que cayó bruscamente tras las declaraciones del gobernador Poloz, del Banco de Canadá. Los inversores se posicionaron en función de un discurso agresivo sobre todo tras las observaciones formuladas por el ministro de finanzas Morneau este martes. Antes de la comparecencia del gobernador, el dólar canadiense se disparó pues los inversores esperaban que confirmara una nueva subida de los tipos de interés.

Sin embargo, en lugar de eso, el dirigente del Banco de Canadá dijo que no hay ninguna ruta predeterminada para los tipos de interés de Canadá y no que no actuarán automáticamente en cuanto a los tipos porque el crecimiento de la inflación y los salarios ha resultado menor de lo previsto. Así que planean proceder con cautela, lo que básicamente significa que no habrá subida de los tipos en octubre y hay muy pocas probabilidades de que se implementen los ajustes en diciembre.

El Banco de Canadá no está satisfecho con la subida de la divisa y el crecimiento de la oferta probablemente frenará la inflación, as que la mera sugerencia de que podría llevarse a cabo la implementación de ajustes este año fue suficiente para que el USD/CAD dejara a atrás el nivel de 1,2450. Teniendo en cuenta cuánto han vendido los inversores el USD/CAD en los últimos cuatro meses, las previsiones de hoy del gobernador del Banco de Canadá deberían proporcionar una mayor cobertura corta, situándose el USD/CAD por encima de 1,25.

El dólar neozelandés se vendió de forma masiva tras el anuncio de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. Las expectativas en cuanto los tipos de interés no han observado cambios. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunció que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia durante bastante tiempo y que el descenso de la moneda contribuiría a la subida de la inflación transable, lo que es importante porque creen que la inflación descenderá en los próximos trimestres.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Estos prudentes puntos de vista han hecho bajar el NZD y es probable que someta a la divisa a una gran presión en los próximos días. El dólar australiano también ha descendido tras el fortalecimiento del USD –Australia no ha publicados ningún informe económico de relevancia hoy.

Aunque el EUR/USD se ha vendido de forma masiva por tercera jornada consecutiva, los compradores entran a partir de 1,1720. Este nivel es importante porque es donde la MMS de 200 semanas converge con el 23,6% de retroceso de Fibonacci de 2008 a 2016, así como el retroceso de Fibonacci del 38,2% de 2014 a 2016. Este es un nivel de apoyo muy importante y el punto de reversión principal para el EUR/USD. Sobre una base fundamental, las previsiones económicas de la eurozona son positivas ya que debería ser sólo cuestión de tiempo que Alemania anuncie un nuevo Gobierno de coalición.

Con la reunión de la Reserva Federal y el discurso sobre los impuestos de Trump ya a nuestras espaldas, los inversores podrán dirigir su atención hacia el Banco Central Europeo, que dejó muy claro que los cambios en su balance esperarán al mes que viene. Por esta razón, creemos que el euro es una buena opción de compra y que el EUR/USD podrá volver a situarse por encima de 1,18. Los precios al consumo de Alemania y las cifras sobre la confianza de la eurozona se publican el jueves. Se esperan mejoras en ambos frentes.

Sin grandes informes económicos en la agenda del Reino Unido, la libra ha descendido frente al billete verde hoy. Sin embargo, se publicó un informe que a menudo se pasa por alto. La encuesta de transacciones distributivas de la Confederación de la Industria Británica. El índice se ha disparado en el mes de septiembre, lo que es importante porque refleja una mejora significativa de la demanda de los consumidores. Según el informe, los minoristas del Reino Unido han observado el mayor crecimiento de las ventas en más de dos años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esto es un buen augurio con miras al informe de ventas minoristas y refuerza la visión positiva del Banco de Inglaterra. Si el gobernador Carney, del Banco de Inglaterra, que comparecerá este jueves repite que puede que sea necesaria una subida de los tipos, el GBP/USD podría dispararse hasta 1,35. Sin embargo, si deja al mercado menos convencido de que la subida tenga lugar antes de finalizar el año, el GBP/USD podría situarse en el nivel de soporte de 1,3285.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.