Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

El dólar respira un poco gracias a Nueva Zelanda y el Banco de Japón

Publicado 02.08.2017, 09:08 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

El miembro del consejo del Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés), Yukitoshi Funo, pidió reformas estructurales para hacer frente a la debilidad de la demanda y el crecimiento de la productividad en Japón, al tiempo que pidió un compromiso total con el actual programa de política monetaria de Japón. Estos comentarios golpearon a la divisa nipona, el yen (JPY) durante la noche, pese a los rendimientos estadounidenses más bajos de ayer después de la publicación de los datos de inflación PCE.

La agencia de noticias Reuters informa que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría estar cerca de pedir una investigación sobre las prácticas comerciales de China, una medida que podría aumentar el riesgo de tensiones geopolíticas, especialmente dada la situación en Corea del Norte y las acusaciones de la administración Trump sobre que China no ha hecho lo suficiente para presionar al régimen norcoreano.

Esta madrugada se conocieron datos decepcionantes en Nueva Zelanda: la cifra de empleo del segundo trimestre fue más débil de lo esperado, con una impresión negativa para el cambio de empleo intertrimestral y unos ingresos por hora promedio decepcionantes (en el +0,8% t/t, pero se esperaba el +0,9% y la cifra del trimestre anterior fue un débil +0,4%). Los precios de las viviendas subieron sólo un 6,2% interanual, desde el +15% en los últimos dos años.

Los datos contrastan con la situación en Australia y Canadá, donde el precio de las viviendas ha sido más alto, y ha aumentado recientemente. En general, esto sugiere que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés) se siente cómodo para mantener su política durante mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el fuerte respaldo de la tasa de cambio ponderada por el comercio de Nueva Zelanda, que está cerca de máximos de varios años . Pueden desarrollarse posiciones cortas en el kiwi - por ejemplo, en el cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) y el par dólar neozelandés-dólar canadiense (NZDCAD), y el dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD), donde todavía nos centramos en si la ruptura 0,7450 se mantiene durante las próximas dos semanas allí.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Gráfico semanal: cruce dólar neozelandés - dólar canadiense (NZDCAD)

Nos ponemos un poco exóticos en cuanto a cruces de divisas, pero el par dólar neozelandés - dólar canadiense (NZDCAD) es interesante desde una perspectiva fundamental si nos fijamos en el cambio relativo en la perspectiva sobre las tasas de interés en las últimas semanas. Los datos y la actividad de Canadá han aumentado, y el Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) se ha vuelto más duro (hawkish), mientras que la perspectiva de tasas de la RBNZ no ha ido a ninguna parte y es poco probable que lo haga por un tiempo, sobre todo después de los débiles datos conocidos durante la noche en Nueva Zelanda. Esto podría hacer debilitar al kiwi en los cruces de monedas en estos meses, con un área interesante en el NZDCAD alrededor de la zona de 0,9200-50.

El dólar respira un poco gracias a Nueva Zelanda y el Banco

Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El billete verde tomó un poco de respiro durante la noche, pero nada relevante todavía. El enfoque ahora puede ser tanto político como económico. Uno se pregunta si Donald Trump puede haber tocado algún tipo de fondo temporal con el reciente circo de Scaramucci, pero no está claro, y la incertidumbre del techo presupuestario todavía cuelga sobre el dólar para los próximos dos meses.

Euro (EUR) – No hay señales de que la recuperación de la divisa común europea esté flaqueando, ya que su cruce con el dólar (EURUSD) puede tener sus objetivos establecidos en 1,2000, aunque el índice dólar se está acercando a un masivo mínimo multi-anual que puede proporcionar cierto apoyo en un primer momento. El posicionamiento se está tensando, por lo que podríamos estar cerca, al menos, de un máximo temporal.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Yen (JPY) – La caída de los rendimientos estadounidenses de ayer no proporciona ningún apoyo fundamental para el movimiento del cruce dólar-yen (USDJPY) de la noche a la mañana, pero el mercado puede no estar dispuesto a perder el nivel de 110,00, a menos que obtengamos una caída más grande en los rendimientos o algún movimiento amplio de aversión al riesgo.

Libra (GBP) – Todo gira en torno a los riesgos de doble sentido en la reunión del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) de mañana, jueves. Cualquier aumento de tasas puede ser un asunto único para finales de este año, y también existe el riesgo de que el BoE reconozca que el factor principal que alimentó la inflación fue la caída masiva de la libra esterlina después de la votación del Brexit. Sin embargo, una declaración que apunte a un alza inminente de las tasas de interés podría impulsar al par de divisas libra-dólar (GBPUSD) hacia el nivel de 1,3500. Por el contrario, una performance blanda o dovish del BoE podría castigar a la divisa británica.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.