🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

El EUR/USD y los bonos

Publicado 10.10.2018, 11:02 a.m
EUR/USD
-
AMZN
-

Billones de dólares en carteras se han construido con la suposición de que , la renta variable y la renta fija, tienen una correlación negativa. El Tesoro de Estados Unidos subastará deuda tanto de tres como a diez años hoy. Los bonos del tesoro a treinta años vendrán mañana. Una de las subastas más recientes a tres años vio la demanda más débil desde hacía unos nueve años. Mientras que las subastas de vencimientos más largos han transcurrido sin mucha alegría.

En divisas, el rebote de la renta fija condujo a un debilitamiento del dólar estadounidense, justo después de que éste había cruzado nuevos máximos intradía. EURUSD cayó a nuevos mínimos, sólo para recuperarse en el área de 1.1500, en combinación con el rebote del Tesoro de Estados Unidos, y una vez calmado el mercado BTP italiano, donde ayer vimos nuevos máximos en los rendimientos.

Hemos tenido un par de titulares que elevan la preocupación de que el presidente estadounidense, Trump desatará una nueva oleada contra China en los próximos días o semanas. La primera es la historia publicado por Bloomberg que acusa a China del envío de hardware con destino a los Estados Unidos, manipulado en un aparente intento de espiar a los EE.UU. Las principales empresas como Amazon (NASDAQ:AMZN) han negado esto (y es que se dice que, precisamente Amazon tenía algunos de estos equipos manipulados).

La otra historia se llevó a cabo ayer en el Wall Street Journal. Se explicaba cómo algunas compañías chinas están evitando los aranceles de EE.UU. cambiando códigos en los documentos de aduanas y a través de transbordos. Estas historias no ayudan a que mejore el enfrentamiento entre EEUU y China. La renuncia de la embajadora de los EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, ha generado inquietud en algunos sectores también.

Gráfico: EUR/USD

Divisas: Euro/Dólar

EUR/USD hizo un test de nuevos mínimos por debajo de 1.1450, pero rebotó en el cierre, proporcionando una señal de apoyo para los alcistas que buscan entrar de nuevo después de darse el soporte en 1.1300 y de la ruptura en falso por encima de 1,1750 el mes pasado. De hecho, hemos visto los mínimos en este nivel y vemos una configuración de cabeza con hombros inversa en esta zona con la linea clavicular o “neckline” en 1.1800.

Post Original

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.