Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El oro cerró la sesión con un retroceso moderado de 0.18%

Publicado 07.02.2017, 04:20 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El oro cerró la sesión con un retroceso moderado de 0.18%, cotizando en 1,233.2 dólares por onza. Aunque al inicio de la semana se observó un incremento en los precios del oro como consecuencia de la amenaza política que enfrenta la Unión Europea, el precio del oro moderó sus ganancias durante la jornada del martes luego de que un oficial de la Reserva Federal dijo que es probable un incremento a la tasa de referencia en marzo, lo cual reduce la demanda por oro como depósito de valor, ante el prospecto de mayores tasas de interés. No obstante, la especulación en base al futuro de las tasas de interés fue moderada y el mercado todavía sigue nervioso con las futuras elecciones en Francia y las primeras semanas de la administración de Donald Trump, lo que hace incierto el panorama para las políticas comerciales de los próximos años. En este contexto, no se descarta un incremento en la demanda por oro como activo refugio

El cobre, al igual que la mayoría de los metales industriales, finalizó la sesión con pérdidas cotizando en 5,779.50 dólares por tonelada métrica, lo cual equivale a una caída de 0.96%. El fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces ocasionó una disminución en la demanda por metales, ya que estos se volvieron más caros para inversionistas que tienen otras divisas.

Es importante mencionar que el precio del cobre ha mostrado un fuerte incremento luego de la victoria de Trump como presidente de Estados Unidos, quien prometió incrementar el gasto público de infraestructura en dicho país en un billón de dólares. No obstante, la nueva administración estadounidense no ha dado muestra de un plan concreto sobre cómo y cuándo iniciarán con la reconstrucción de puentes, aeropuertos y carreteras en Estados Unidos. Ante la falta de claridad en el plan de infraestructura, el incremento en el precio de los metales industriales ha sido limitado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, la verdadera pregunta no es ¿Cuándo y cuánto tiempo puede tardar en iniciar los proyectos de infraestructura?, sino también ¿Cuánto puede incrementar la demanda por metales industriales ante un incremento en el gasto de infraestructura en Estados Unidos?

Estados Unidos es el segundo mayor consumidor de cobre del mundo, luego de China, quien se estima que demanda alrededor del 46% del cobre del mundo, mientras que Estados Unidos tan solo demanda alrededor del 8%. Por su parte, de acuerdo con información de Grupo Internacional de Estudio de Cobre, hasta octubre del 2016 había una superávit de alrededor de 48 mil toneladas de cobre refinado en el mundo, mientras que la producción minera de cobre incrementó alrededor de 5%. Debido a esto, es probable que un mayor gasto público no incremente la demanda por cobre de manera significativa, en un mercado que además está sobre ofertado.

Por su parte, el maíz y el trigo finalizaron la sesión con ganancias. El maíz terminó la jornada mostrando un incremento de 1.31%, cotizando en 3.68 dólares por bushel, mientras que el trigo finalizó cotizando en 4.30 dólares por bushel, lo cual equivale a un aumento de 1.95%.

Las ganancias del maíz y trigo se debieron a una menor expectativa en los inventarios de los granos a nivel mundial. Por un lado se espera que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) pueda recortar su pronóstico de las reservas en Estados Unidos y en el mundo, durante su informe de WASDE el 9 de febrero. Asimismo de acuerdo con el USDA, los compromisos de exportaciones de maíz y trigo estadounidenses hasta el 26 de enero son de 66% y 37% respectivamente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por su parte, la compañía FranceAgriMer redujo también su pronóstico de inventarios de maíz de Francia en 1% de 2.29 millones de tonelada a 2.04 millones. Asimismo, la demanda por grano estadounidense incrementó durante la sesión. De acuerdo con el USDA Japón compró 128,000 toneladas de trigo estadounidense. Dichas noticias pudieron impulsar la cotización de maíz durante la sesión

Por el lado del trigo, las ganancias pudieron ser impulsadas por las condiciones climatológicas poco favorables para el crecimiento del grano. En la región del Mar Negro se espera que el frío pueda perjudicar los cultivos de trigo en las regiones.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.