Consiga un 40% de descuento

El oro finalizó la sesión con pérdidas

Publicado 05.12.2016, 05:50 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El oro finalizó la sesión con pérdidas cotizando en 1,170.44 dólares por onza, lo cual equivale a un retroceso de 0.58%, alcanzando un mínimo de 1,157.1 dólares por onza no visto desde febrero del presente año. El metal continúa presionado a la baja ante la cercanía de la siguiente reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

De acuerdo con el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, la economía estadounidense no está lejos de los objetivos de política monetaria, por lo que respalda incrementos graduales a la tasa de fondos federales.

El cobre finalizó la sesión con ganancias cotizando en 5,945 dólares por tonelada métrica, su máximo nivel desde junio del 2015, lo cual equivale a un incremento de 3.25%. Dicho incremento se dio, ya que los participantes del mercado esperan un aumento de la demanda por cobre, debido a la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos y China.

Por un lado, el PMI Caixin de servicios de China se posicionó en un nivel de 53.1 puntos durante octubre, 0.7 puntos por encima del mes anterior. Por otro lado, la industria manufacturera estadounidense continúa mostrando signos de fortalecimiento, el ISM manufacturero de Estados Unidos se ubicó en 53.2 puntos durante noviembre, superando los 52.5 puntos anticipados por el mercado.

Es importante mencionar que las ganancias del cobre fueron impulsadas por el debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

El maíz finalizó la jornada con un incremento de 3.56%, cotizando en 3.49 dólares por bushel, ante la expectativa de un incremento en la demanda de maíz. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), hasta el primero de diciembre, se observó un incremento de 38.76% en la cantidad de maíz listo para ser exportado. Asimismo, el debilitamiento del dólar estadounidense frente a parte de sus principales cruces, impulsó las ganancias del grano, ya que un debilitamiento de la divisa de nuestro vecino del norte hace que los commodities sean más accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por su parte, el trigo finalizó la jornada recortando las pérdidas observadas durante la semana previa al terminar la jornada mostrando un incremento de 0.45%, y cotizar en 3.89 dólares por bushel. De acuerdo con el USDA, hasta el primero de diciembre se observó un incremento de 85.07% en la cantidad de trigo listo para ser exportado. Al igual que para el maíz, las ganancias del trigo fueron apoyadas por el debilitamiento del dólar estadounidense.

No obstante, las presiones a la baja pata el trigo continúan latentes, ya que se espera un incremento en la cosecha a nivel mundial. De acuerdo con Statistics Canada, se estima que los productores de trigo canadiense cosecharán en promedio 29.902 millones de toneladas métricas de este año.

Los precios de las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión mostrando una corrección a la baja. El WTI cerró la sesión mostrando un retroceso de 1.18%, cotizando en 51.07 dólares por barril, luego de alcanzar un máximo de 52.42 dólares por barril no visto desde julio del 2015. Por su parte, el Brent finalizó cotizando en 54.29 dólares por barril, lo que equivale a un retroceso de 0.31%, luego de tocar en un máximo de 55.33 no visto desde julio del 2015. Las ganancias del petróleo comenzaron el 30 de noviembre, luego de que los miembros de la OPEP recortaran su producción petrolera conjunta en 1.2 millones de barriles diarios a 32.5 millones durante su reunión formal en Viena.

Por su parte, la mezcla mexicana finalizó la semana del 2 de diciembre cotizando en 43.68 dólares por barril o un incremento de 9.56%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Es importante mencionar que durante la sesión se llevó a cabo la licitación 4 de la ronda uno de Pemex en donde hasta ahora se han otorgado los primeros cuatro bloques de los 10 que se pretenden asignar en aguas profundas del Golfo de México.

BHP Billiton (LON:BLT) será el nuevo socio de Pemex al ofrecer 624 millones de dólares para la exploración del campo Trión, ubicado cerca de Tamaulipas. Se estima que Trión alberga alrededor de 485 millones de barriles. Por su parte, China offshore obtendrá el área 1 y 4 del Cinturón Plegado Perdido, al ofrecerle 17.02% y 15.01% de regalías adicionales al estado respectivamente, mientras que ofrecieron un factor de inversión adicional de 1.5 y 1 respectivamente. Se estima que el área 1 cuenta con 626 mil millones de barriles de petróleo crudo.

Por su parte, el área 2 del Cinturón Plegado Perdido se lo adjudicó el consorcio integrado por Total E&P México y ExxonMobil (NYSE:XOM) Exploración y Producción México, al ofrecer el 5% adicional de regalías adicional para estado. Asimismo, el área 3 del Cinturón Plegado Perdido se lo adjudicó el consorcio integrado por Chevron (NYSE:CVX) Energía de México, Pemex Exploración y Producción e Inpex (T:1605) Corporation al ofrecer el 7.44% adicional de regalías para el estado.

Asimismo, el consorcio formado por Statoil (OL:STL) E&P México, BP (LON:BP) Exploration Mexico y Total E&P México ganó la licitación del área 1 de la Cuenca Salina, al ofrecer 10% de regalías adicionales al estado y prometer un factor de inversión adicional igual a 1. Por su parte, Statoil, BP y Total obtuvo su el área 3 de la Cuenca Salina, al 10% de regalías adicionales y un factor de inversión adicional de 1. El área 4 de la Cuenca de Salinas se le otorgó al consorcio formado por PC Carigali y Sierra Offshore Exploration quienes ofrecieron 22.99% de regalías adicionales. El área 5 de la cuenca de salinas fue otorgado para el conciencio formado por Murphy Sur, Ophir Mexico, PC Carigali Mexico y Sierra Offshore, quienes ofrecieron 26.91% de regalías adicionales y un factor de inversión de 1 adicional.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Es importante mencionar que el área 2 de la Cuenca de Salina no fue otorgada ya que no se dieron ofertas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.