Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El oro finalizó la sesión con pérdidas

Publicado 09.02.2017, 03:39 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El oro finalizó la sesión con pérdidas luego de haber alcanzado un máximo de tres meses de 1,244.85 dólares por onza durante la sesión previa. El precio del oro mostró un retroceso de 0.85% y terminó la jornada cotizando en 1,230.93 dólares por onza, ante un fortalecimiento del dólar estadounidense, así como ante comentarios del presidente de los Estados Unidos.

Esta mañana, el Presidente de Estados Unidos, dijo que en las próximas dos a tres semanas hará un anuncio fenomenal de impuestos, lo que fortaleció a la divisa estadounidense. A pesar de que no hubo detalles sobre el anuncio, el mercado espera un recorte de la carga fiscal de las empresas estadounidenses, lo que impulsaría el crecimiento económico.

El oro y los demás metales preciosos han estado mostrando un fuerte incremento en sus precios debió a los riesgos geopolíticos y del nerviosismo en los mercados financieros.

No obstante, si la nueva administración estadounidense comienza a recortar impuestos como medida fiscal, podría incentivar la inversión y al consumo ayudando al crecimiento económico. Una política fiscal expansionista podría ocasionar que la Reserva Federal se vea en la necesidad de impulsar su incremento en tasas, debido al crecimiento económico y al aumento en la inflación. No obstante, a pesar de las expectativas de un aumento en la tasa de interés en Estados Unidos, los metales preciosos continuarán mostrando ganancias a medida que la aversión al riesgo se intensifique.

El cobre finalizó la sesión con pérdidas cotizando en 5,808.75 dólares por tonelada métrica, lo cual equivale a un retroceso de 1.18%. Dicho retroceso se debe a un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, haciendo al metal menos accesible para inversionistas que tienen otras divisas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

No obstante, ganancias para el metal se esperan ya que los trabajadores en la mina Escondida en Chile iniciaron una huelga indefinida, ya que no llegaron a ningún acuerdo sobre un nuevo contrato laboral con la empresa BHP. Es importante mencionar que dicha mina es la mayor productora de cobre del mundo, por lo cual un paro en sus labores causará una disminución en la oferta.

Por su parte, el maíz y el trigo finalizaron la sesión mostrando resultados mixtos. El maíz terminó la jornada mostrando un retroceso moderado de 0.34%, cotizando en 3.69 dólares por bushel, cotizando de manera lateral durante casi toda la sesión. Por su parte, el trigo finalizó cotizando en 4.43 dólares por bushel lo cual equivale a un aumento de 2.54%, alcanzando un máximo no visto desde finales de junio del 2016 de 4.44 dólares por bushel.

Las pérdidas marginales del maíz se debieron al fortalecimiento del dólar estadounidense aunado al reporte de exportaciones netas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). De acuerdo con el USDA, las exportaciones de maíz se contrajeron en 13.09% a 1.006 millones de toneladas, lo cual se contrapuso a la información positiva de las Estimaciones Mundiales de la Oferta y la Demanda Agrícolas (WASDE).

De acuerdo con el WASDE los inventarios de maíz a nivel mundial en febrero caerán en 1.49% a 2.320 mil millones de busheles. Asimismo, el reporte sugiere que la demanda por maíz para la producción de etanol incrementará en 0.47% a 5.35 mil millones de busheles.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por su parte, las ganancias del trigo se debieron a una contracción superior a lo esperado de los inventarios de trigo a nivel mundial. De acuerdo con el WASDE, los inventarios de trigo a nivel mundial en febrero caerán 3.96% a 1.139 mil millones de bushels. Asimismo, de acuerdo con el reporte, las exportaciones incrementarán en 5.13%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.