Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso inicia la sesión con una depreciación de 1.01%

Publicado 05.12.2022, 07:51 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Mercado de cambios

El peso inicia la sesión con una depreciación de 1.01% o 19.6 centavos, cotizando alrededor de 19.59 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.3489 y un máximo de 19.5972 pesos, nivel no visto desde el 10 de noviembre. Con lo anterior, el peso acumula dos sesiones consecutivas de depreciación, en las que ha perdido 2.32% o 44.5 centavos, moviéndose en sentido contrario a la mayoría de las divisas. La reciente depreciación del peso es resultado de una corrección, luego de que la semana pasada el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.0401 pesos por dólar, no visto desde el 25 de febrero del 2020, nivel que propició un incremento de la compra anticipada de dólares y la toma de coberturas cambiarias. Cabe recordar que el peso mexicano, a la par del real brasileño y el rublo ruso, ha sido una de las divisas más apreciadas en el año.

Entre los principales cruces del dólar, la mayoría de las divisas ganan terreno, al disminuir la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, luego de que el gobierno de China moderó sus restricciones de coronavirus y eliminó el requerimiento de pruebas PCR para acceso a espacios públicos con pocas excepciones. Las ciudades que han relajado sus medidas incluyen Shanghái, Hangzhou, Shenzhen y Dalian. De acuerdo con medios financieros, se espera que el miércoles el gobierno de China anuncie medidas adicionales de relajamiento.

Las divisas más apreciadas esta mañana son: el rand sudafricano con 1.86%, el yuan chino con 1.52%, el shekel israelí con 0.84%, el won surcoreano con 0.58%, la corona checa con 0.56%, el euro con 0.53%, la corona danesa con 0.53%, el dólar canadiense con 0.47% y el dólar taiwanés con 0.46%. Las divisas más depreciadas son el peso mexicano con 1.01%, el yen japonés con 0.61%, la rupia india con 0.59%, el rublo ruso con 0.49%, el real brasileño con 0.44% y la rupia de indonesia con 0.26%. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las noticias de un relajamiento de las medidas en contra del coronavirus en China también han contribuido con ganancias en el mercado de materias primas. Entre los metales industriales el cobre cotiza en 8,440 dólares por tonelada métrica ganando 0.09%, mientras que, el zinc gana 1.38% y el acero 1.54%. Entre commodities agrícolas, el café avanza 0.65%, el maíz 0.19%, la soya 0.5% y el trigo 0.33%. Finalmente, entre los energéticos se observan ganancias más amplias, con el WTI avanzando 2.86% y cotizando en 82.27 dólares por barril y el brent avanzando 2.83% a 87.96 dólares por barril. Además de las noticias provenientes de China, otros factores contribuyen con el fortalecimiento del precio del petróleo: 1) la OPEP y sus aliados (OPEP+) acordaron mantener sus objetivos de producción durante la reunión del fin de semana, 2) la Unión Europea comenzó la prohibición de importaciones de petróleo ruso a través de buques y 3) entró en vigor el tope de precios de 60 dólares por barril del G7 para el crudo ruso. 

En cuanto a indicadores relevantes, en Turquía se publicó la inflación de noviembre en una tasa anual de 84.39%, bajando desde 85.51% en octubre. Esta es la primera disminución de la inflación anual en Turquía luego de 17 meses consecutivos de incrementos. A tasa mensual, la inflación también se desaceleró, al ubicarse en 2.88%, bajando desde 3.5% en octubre. La inflación al productor se ubicó en 136.02% anual en noviembre, bajando desde 157.69% en octubre. A diferencia de la inflación al consumidor, los precios al productor ya se habían desacelerado en agosto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En México se publicó el indicador de confianza del consumidor de noviembre, que se ubicó en 41.65 puntos, subiendo 0.62 puntos con respecto a octubre y alcanzando su mejor nivel desde junio. Lo anterior indica una recuperación temprana de la confianza del consumidor, luego de ubicarse alrededor de 41 puntos durante cuatro meses consecutivos. Esto se debe a incrementos en cuatro de cinco componentes: 1) la percepción sobre la situación económica del hogar con respecto a hace 12 meses, 2) la percepción sobre la situación económica del país comparada con hace 12 meses, 3) situación económica del país dentro de 12 meses y 4) las posibilidades de que alguno de los integrantes del hogar realice compras de muebles o electrodomésticos. El único componente que mostró un deterioro moderado fue el que pregunta sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.42 y 19.61 pesos por dólar.

Mercado de Dinero y Deuda

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 3.1 puntos base, ubicándose en 3.52%. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 2.7 puntos base, ubicándose en 8.96%.

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.36% y representa el derecho mas no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.6783 a 1 mes, 20.2123 a 6 meses y 20.8547 pesos por dólar a un año.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.