Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

El peso mexicano anticipa una jornada de relativa estabilidad

Por CIBanco (Jorge Gordillo Arias)Visión del mercado25.11.2022 08:02
mx.investing.com/analysis/el-peso-mexicano-anticipa-una-jornada-de-relativa-estabilidad-200461268
El peso mexicano anticipa una jornada de relativa estabilidad
Por CIBanco (Jorge Gordillo Arias)   |  25.11.2022 08:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
USD/MXN
+1.73%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-3.49%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El peso mexicano anticipa una jornada de relativa estabilidad, en niveles muy cercanos al cierre de ayer alrededor de $19.40 spot.  Se espera un día de transición, con bajo volumen de operación, porque a pesar de que los mercados en EUA retoman la actividad después del feriado de ayer, solo sería medio día y la mayoría de los inversionistas en ese país está de vacaciones. Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.32 y $19.45 spot (el euro entre $1.034 y $1.043).

Los operadores tienen una cita con la temporada de compras navideñas que comienza oficialmente hoy con la celebración del Black Friday. Esta temporada es fundamental para muchas compañías, que se juegan durante la misma gran parte de sus resultados anuales, de ahí la relevancia para los inversionistas, ya que podrán determinar qué compañías están mostrando mayor resistencia en un escenario de alta inflación e incipiente recesión económica y cuáles están siendo ya penalizadas por el mismo.

Por otro lado, en Japón, uno de los indicadores relevantes de precios es el de su capital, Tokio. Ahí la tasa de inflación, que ha subido por sexto mes consecutivo y se ha situado en el nivel más elevado de los últimos 40 años al tocar el 3.6%, alejándose del objetivo del 2% del banco central japonés.

En China, ayer jueves se marcó un récord de contagios, y diversas ciudades de todo el país ya están aplicando medidas y restricciones para contener los brotes. Se teme que esto pueda retrasar la tan ansiada reapertura de la economía del gigante asiático, algo que, si finalmente ocurre, acabará por afectar a todo el mundo.

También en China, el Banco Central anunció una segunda rebaja de 25 puntos base en la razón de reservas de depósitos aplicable a los bancos del país, que entrará en vigor a partir del próximo 5 de diciembre y liberará alrededor de 500 mil millones de yuanes (68 mil millones de dólares).

En Alemania, durante el tercer trimestre del año el PIB aumentó 0.4% en comparación con el trimestre anterior. Es una décima más de lo estimado y supone un dato superior al crecimiento del 0.1% del trimestre previo. Este crecimiento se da a pesar de las difíciles condiciones económicas mundiales con la actual pandemia del coronavirus, los cuellos de botella en el suministro, el aumento de los precios y la guerra en Ucrania.

Con relación a las materias primas, la referencia WTI rebota 2.4% a cerca de 80 dólares por barril recortando algo de las recientes pérdidas. Esto se produce mientras las expectativas de una recuperación en la demanda de petróleo de China se desvanecen justo cuando los operadores esperan más detalles sobre un plan del Grupo de los Siete para establecer un precio techo al petróleo ruso, junto con el comienzo de las sanciones de la Unión Europea el 5 de diciembre. En este sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que un posible tope al precio del crudo ruso tendrá "graves consecuencias" para los mercados energéticos mundiales.

En México, en el tercer trimestre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el PIB avanzó 0.9 % a tasa trimestral, ligeramente por debajo de la estimación oportuna (1.03%). En particular, las actividades primarias crecieron 2.0%; terciarias, 1.1% y secundarias, 0.6%. A tasa anual desestacionalizada el incremento fue de 4.3%. Así, en los primeros nueve meses de 2022, la economía se expandió 2.8 %.

Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, con la atención puesta en las apuestas sobre los futuros pasos de la Fed y la situación en China por el fuerte repunte de casos de coronavirus.

El peso mexicano anticipa una jornada de relativa estabilidad
 

Artículos relacionados

Alejandro Padilla
Desempeño negativo en los mercados Por Alejandro Padilla - 03.02.2023

♦ Desempeño negativo en los mercados al asimilar cifras económicas que muestran una economía de EE.UU. resiliente. La sorpresa en la nómina no agrícola y la lectura en el ISM de...

El peso mexicano anticipa una jornada de relativa estabilidad

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email