Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso mexicano opera con una ligera presión

Publicado 20.03.2024, 07:56 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

El peso mexicano opera con una ligera presión, alrededor de $16.85 spot. En esta jornada toda la atención del mercado pasa por la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (12pm), así como por la actualización de su diagrama de puntos y las palabras de su presidente, Jerome Powell (12.30pm), en busca de alguna pista sobre cuándo pueden empezar a bajar las tasas. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $16.75 y $17.0 spot (el euro entre $1.080 y $1.088).

La cita clave de esta semana es la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Es prácticamente un hecho que el organismo mantendrá la tasa de interés oficial en la horquilla comprendida entre el 5.25% y el 5.5%.

Por ello, todas las miradas estarán puestas sobre la actualización de su diagrama de puntos (dot-plot) y, en la rueda de prensa posterior de Jerome Powell, en busca de alguna señal sobre la hoja de ruta a seguir por la Fed.

El escenario base contempla también que la Fed mantenga su proyección media de tres recortes este año. Tampoco se esperan grandes novedades por parte del presidente Powell, quien previsiblemente seguirá sin ofrecer fechas claras sobre el inicio de la flexibilización.

Así, el banco central estadounidense transmitirá un mensaje prudente a los mercados, reconociendo los progresos realizados en la reducción de la inflación, pero advirtiendo de que es necesaria una mayor desaceleración para justificar la bajada de las tasas.

De confirmarse este escenario, la reacción en los mercados sería limitada, con escasas variaciones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La principal sorpresa que podría darse y que representaría un riesgo para los mercados financieros es que el dot-plot indique menos recortes al costo del dinero. Una eventual eliminación de un recorte esperado sería considerada una postura agresiva por parte del mercado, lo que ejercería presión al alza sobre las tasas y el dólar.

Por otro lado, el Banco Popular de China (PBoC), mantuvo sin cambios las tasas de interés preferenciales de préstamos a uno y cinco años en el 3.45% y el 3.95%, respectivamente. La tasa preferencial de préstamo a un año sirve de referencia para la mayoría de los préstamos a hogares y empresas, mientras que la tasa preferencial de préstamo a cinco años es la referencia para la mayoría de las hipotecas inmobiliarias.

En Reino Unido, la tasa anual de la inflación continúa moderándose y en febrero retrocede al 3.40%, bajando desde el 4.0% en enero y muy por debajo de su pico del 11.1% en octubre de 2022, dejando a los precios en camino de alcanzar la meta del 2% del Banco de Inglaterra en la primavera.

En México, de acuerdo con el indicador oportuno de actividad económica (IOAE), la economía mexicana pudo haber crecido 0.3% en febrero a tasa mensual, después del 0.0% estimado para enero. A tasa anual, el IOAE anticipa un aumento de 2.4 %, con las actividades secundarias expandiéndose 2.3 % y las terciarias en 2.6 %.

Las principales bolsas en el mundo opera con resultados mixtos, muy atentas al desenlace del encuentro de política monetaria de la Fed.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.