Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

El rally del euro tropieza con los temores de la coalición alemana

Publicado 16.01.2018, 08:45 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

El cruce euro-dólar (EURUSD) estuvo al alza ayer probando la zona de 1,2300 y se ofertó en las primeras operaciones de esta mañana después de una caída durante la noche, hasta que la revista Der Spiegel golpeó a los cables de noticias con la historia de que el SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania) de Berlín votó para rechazar el gran acuerdo de coalición con el bloque del CDU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania) / CSU (Unión Social Cristiana de Baviera) de Angela Merkel.
El capítulo de Berlín del SPD solo representa a 23 de los 600 delegados de ese partido, pero la votación 21-8 del liderazgo sugiere un fuerte rechazo de la coalición y abre la incertidumbre en medio de un tórrido repunte de la moneda única europea, que vino encima de un muy pesado posicionamiento especulativo largo en el euro. Hay mucho espacio para que las nuevas posiciones largas sean sacudidas aquí, pero mientras encontremos soporte por encima del nivel de 1,2100 en el par EURUSD, el rally permanece vivo y la prueba real sigue siendo el encuentro del SPD de este fin de semana para votar sobre la coalición. Sin embargo, durante el resto de la semana el cruce podría enfrentar otras noticias sobre el asunto que acorralen a la ambición de la divisa europea por un tiempo.
Por otra parte, el peso mexicano (MXN) ha sido la moneda más fuerte este año, con la última extensión a la baja, aparentemente basada principalmente en la "noticia" de que Donald Trump podría adoptar una posición más suave con respecto al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).
Gran parte de las divisas emergentes también ha visto una oferta fuerte, por lo que parte de la movida es simplemente el peso mexicano jugando a ponerse un poco más al día. Y a juzgar por sus perspectivas hacia adelante, estas pueden resultar bastante limitadas, incluso la promesa táctica para los bajistas del cruce dólar estadounidense-peso mexicano (USDMXN) aquí (ver el gráfico a continuación), dado el exceso de incertidumbre antes de las elecciones de julio de este año en México.
Gráfico del cruce dólar estadounidense-peso mexicano (USDMXN)
El estallido por debajo de 19,25 en el par de divisas dólar estadounidense-peso mexicano (USDMXN) confirma el rechazo del intento reciente por encima de los máximos anteriores y abre la acción del precio de nuevo hacia los mínimos recientes del ciclo, por debajo de 18,50, pero si el cruce puede trabajar todo el camino de vuelta hacia la antigua zona de 17,50 está en duda, a menos que tengamos un sentido más sólido del futuro del TLCAN y que el populista de izquierda Andrés Manuel López Obrador no sea el próximo líder del país.
usdmxnFuente: DIF Markets
Resumen de las principales divisas
Dólar (USD) – La venta de la divisa estadounidense está empezando a verse un poco exagerada en algunos lugares, y el cruce dólar-yen (USDJPY) se ha mostrado reacio a mantener los nuevos mínimos, por lo que podríamos ver un poco de alivio a corto plazo, pero necesitaremos un catalizador para cambiar la débil narrativa del billete verde.
Euro (EUR) – Como se indicó anteriormente, la incertidumbre de la coalición alemana es el principal obstáculo para un euro más fuerte antes de la reunión clave del Banco Central Europeo (BCE) de la próxima semana. Es posible que necesitemos claridad sobre ese tema y luego el cambio esperado en el lenguaje del BCE el próximo jueves para obtener el objetivo para el cruce euro-dólar (EURUSD) de 1,2500 a la vista.
Yen (JPY) – Es difícil construir una narración fuerte de la divisa nipona cuando el apetito por el riesgo se mantiene en niveles abultados. Aún así, el aplanamiento de la curva de rendimientos de los Estados Unidos (especialmente el fracaso de los rendimientos largos estadounidenses en subir) así como la expectativa general de que el Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) eventualmente bajará su postura de relajación pronto y evitará así que el yen se debilite a nuevos mínimos en otros lugares.
Libra esterlina (GBP) – El cruce euro-libra (EURGBP) parecía en peligro de llegar a los próximos niveles de resistencia antes de las noticias políticas alemanas esta mañana. La Unión Europea (UE) ha establecido una guía restrictiva sobre un acuerdo de transición por el Brexit que teóricamente aumenta la incertidumbre. Mientras tanto, tenemos un punto de datos del IPC del Reino Unido hoy.
Franco suizo (CHF) – El par euro-franco suizo (EURCHF) serpentea por encima de la zona de 1,1800 por la divisa común europea más fuerte, y ya que ayer una vez más mostró una caída modesta en los datos semanales de depósitos a la vista del Banco Nacional de Suiza (SNB, por sus siglas en inglés). Tenga en cuenta que el Thomas Jordan del SNB hablará hoy por la tarde.
Dólar australiano (AUD) – Lograr nuevamente el nivel de 0,8000 en el cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) sería un gran logro psicológico para los alcistas de este par de monedas. Atentos a los datos de empleo de Australia de este jueves, ya que son el próximo evento de riesgo.
Dólar canadiense (CAD) – La supuesta posición más suave de Donald Trump sobre el TLCAN ayuda en el margen a la divisa canadiense, pero también lo hace el comercio del petróleo crudo a nuevos máximos y también lo haría el Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) confirmando la mejora del mercado de la anticipación del alza de tasas en su reunión de este miércoles.
Dólar neozelandés (NZD) – El kiwi se muestra pasivo ante los acontecimientos en otros lugares, ya que las alzas del cruce dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD) se dan en función de la debilidad del billete verde. Desde la perspectiva de la valoración a largo plazo, la divisa está volviendo a sangrar de nuevo, pero no hay catalizador por el momento para moderar la fortaleza relativa de la misma.Post Original

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.