Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El USDMXN con mayor calma de nuevo en ambiente de menos presión del USD

Publicado 31.03.2020, 03:46 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados juegan del lado positivo aunque marginal evaluando los datos económicos que van saliendo para ver si ya se ha dado el fondo de la baja en los mercados y que la economía no presente tantos golpes adicionales a los que ya se han descontado por el mercado dado la suspensión de labores por el COVID19. Hoy es fin de trimestre y la foto será importante en muchos activos. En China los datos de PMI para el mes de marzo resultaron por arriba de 50 unidades, es una recuperación que debe alegrar a los mercados.

Ayer vimos algo de presión en el USD frente a la mayoría de los pares, hoy vemos una menor presión relajando a los pares emergentes viendo algo de baja de forma general. Hay algunas medidas que van a entrar en vigor en los siguientes días como es la aplicación de las líneas de SWAP que tienen algunos bancos centrales con el FED para poder aportar USD al mercado de crédito y liberar presión. Incluso el FED ha ofrecido actuar como Back Stop para Bancos centrales que tengan posición en Treasuries y tengan que salir a vender, todas esas medidas quitan incertidumbre y riesgo en el mercado de deuda y aseguran liquidez en USD. Como dicen, estamos en una crisis de liquidez y no de crédito, por lo menos hasta ahora. Es importante que esa falta de liquidez no se transporte en defaults.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el día de ayer a pesar de la volatilidad con movimiento amplio, no logramos cerrar por arriba de 24.25 poniendo pausa a lo que parecía una llave de reversión, ahora vemos que el soporte lo tendremos en 23.2990 mínimo de ayer y siguiente lo tenemos en 23.1290. Vemos que el precio sigue con menos fuerza de alza o ímpetu alcista y de cerrar por debajo de 23.2990 aumentaríamos la probabilidad de buscar de nuevo la zona de 38.2% de Fibonacci y mínimo de 22.8635. Vamos a estar desarrollando una estructura lateral y debe de venir un proceso de disminución de volatilidad y compresión de fuerza, esto mientras no tengamos alguna explosión de riesgo adicional o la quiebra de alguna parte importante de la economía global como pudiera ser el sector bancario.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El indicador MACD lo tenemos en cruce de movimiento de baja apoyando la idea de ver un retroceso hacia la zona de 38.2% y posible 50% que dada la gran dispersión de precios esto es posible. El indicador de momentum lo tenemos deshaciendo ímpetu de alza o bien en un proceso de «unwinding» pero sin cruzar a la parte negativa, es decir todavía no podemos pensar en un movimiento de baja mayor que nos lleve a un 21 pesos o algo por el estilo.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio se ha encajonado en un proceso lateral delimitado por las bandas de Bollinger, bajando de momento a la zona media en 23.60, de pasar a la baja podemos seguir hasta la zona de 23.00 / 22.85. El indicador estocástico nos marca salida de baja dentro del rango. El indicador de momentum lo tenemos llegando a zona neutral y el MACD hace «unwinding» estando en sesgo de baja, ya en proceso de alza empieza a perder fuerza, de ver cruce de movimiento de baja de nuevo tendríamos posibilidad de buscar rompimiento de baja de 22.83, sin embargo es temprano para pensar en eso. De momento jugamos el rango.

En gráfica de 60 minutos vemos que el precio ha perforado una línea de tendencia de alza abriendo la puerta a movernos de baja. Estamos atacando un soporte en 23.57 de perforar podríamos ir a buscar la zona de 23.20 esto si el MACD nos ayuda con el cruce de la línea de 0 a la baja, este indicador viene mostrando movimiento de baja, al igual que el indicador de momentum por lo que las probabilidades están en ese sentido. De fallar y subir de 24.15 cambiamos la dirección del movimiento, pero viendo el precio y los indicadores, las probabilidades están puestas para ver bajas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 99.50 unidades

WTI en 20.60 dpb

TSY 5Y en 0.34%

TSY 10Y en 0.65%

VIX en 53.99 unidades ya con señales de menor miedo.

Últimos comentarios

Tomas; en pocas palabras el peso va devaluar., volverá a 25 X 1.....y igual que en el pasado el mercado es fractal, es decir es repetitivo.sigue el dólar index....dólar baja peso sube......dólar sube peso baja.
mejor explicado, se agradecería algo de lenguaje más terrenal.
Siempre es grato leerte
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.