Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

EMOL: Dólar opera con fuerte caída esta mañana y se cotiza bajo los $600

Publicado 16.01.2018, 06:27 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Este lunes el dólar opera con una fuerte caída y por debajo de los $600 en el cruce local.

Así, a las 08:31 horas, el billete verde se cotizaba en $599,35 vendedor y $599,05 comprador, registrando una baja de $4,05.

Miguel Abdón, analista de Mercados G, señaló que "el día viernes como se pudo ver en los mercados, el dólar continuó con su tendencia bajista, el cual se ubicó en $603 al cierre de la jornada".

Para el día de hoy "el panorama de la moneda americana vs. la chilena, no es muy diferente. El día de hoy vemos al dólar index caer un 0,44% y por otro lado el Cobre sube 1,72%, una de las alzas más altas del mes, ubicándose en US$3.27 por libra", agregó el analista.

Además, Abdón destacó que "con los datos anteriores, esperaría ver movimientos entre $599 y $604. La fuerte alza del cobre el día de hoy puede dar fortaleza al peso chileno".

Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, comentó que "en línea con el comportamiento del dólar a nivel internacional, el cruce local pierde la franja de los $600 pesos por dólar registrando su valor más bajo desde mayo de 2015, y al mismo tiempo reaccionando a la fortaleza que presenta nuevamente el cobre durante la sesión europea que parece reaccionar aún a los signos positivos que entrega la economía China durante las últimas jornadas".

"La debilidad del billete verde se desprende de la poca confianza que tiene el mercado para con las decisiones de la FED durante el primer trimestre, luego de "prometer" 3 alzas de tasas de interés durante el año y elevando las probabilidades de llevar a cabo una nueva modificación durante la reunión de marzo y la primera de 2018", explicó el analista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"Esperamos que el tipo de cambio local continúe experimentando descensos durante la jornada y busque consolidar su caída bajo los $600", concluyó Campos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.