Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Esta semana la atención estará en la decisión de la Fed

Publicado 19.09.2022, 08:36 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

El dólar, medido a través del índice DXY, inicia la sesión con ganancias y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanza su nivel más alto en más de una década, mientras los inversionistas se preparan para una semana llena de información relevante. La atención se centrará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles. Por un lado, las cifras de inflación de agosto decepcionaron a los inversionistas que esperaban una desaceleración de los precios más rápida. En particular, la mensual subyacente, la métrica favorita de la Fed, fue del doble de lo anticipado por los analistas, lo que propició que la anual volviera a repuntar. Por otra parte, las señales apuntan a que el mercado laboral se mantiene robusto. Ante ello, los mercados de futuros descuentan que, tanto en septiembre como en noviembre, el banco central de EE.UU. incrementará la tasa de fondos federales en 75 pb y que esta terminará el año en 4.50%. De manera específica, las probabilidades implícitas reflejan que el 20% estima un incremento de 100 pb y el 80% de 75 pb, mientras que la probabilidad de un alza de 50 pb se anuló para septiembre, lo que elevaría el rango objetivo de la tasa de interés a 3.00% - 3.25%. Adicionalmente, se presentará la actualización de las proyecciones de las principales variables macroeconómicas y el dot plot, que muestra las expectativas sobre la tasa de interés de cada miembro del FOMC. A la 1:00 pm se publica el comunicado con la decisión y, media hora después, se celebrará la tradicional rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell en la que se buscarán pistas sobre las próximas decisiones. Frente a ello, las monedas de países emergentes operan con pérdidas y el peso mexicano se coloca en el 10° lugar dentro de las más depreciadas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

USD/MXN Spot

• El peso cerró la sesión previa en $20.03 unidades, con una apreciación de 0.15% (3.0 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.02 y un máximo en $20.16 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.00 y $20.20 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $20.00 y de resistencia en $20.25 pesos por dólar.
• En México, esta semana la atención se centrará en el reporte de inflación de la 1ª quincena de septiembre que se publica el jueves. El mercado espera que la general anual sea de 8.69% y la subyacente de 8.17%. De concretarse estas proyecciones, la primera registraría la primera desaceleración quincenal desde la 2ª mitad de julio y la segunda mantendría el ascenso quincenal ininterrumpido de los últimos 2 años. Particularmente, los reflectores seguirán en la subyacente, que en agosto explicó el 70% de la inflación mensual, particularmente en el rubro de mercancías alimenticias que, en la 2ª quincena de agosto aumentó 13.15%.

EUR/USD Spot

• El euro cerró la sesión anterior en $1.002 unidades, con una apreciación de 0.16% (0.16 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $0.997 y un máximo de $1.003 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $0.995 y $1.004 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $0.994 y de resistencia en $1.005 unidades.
• El Banco de Inglaterra podría aumentar su tasa de interés de referencia en 50 pb el próximo jueves. Esta sería la mayor alza desde la crisis del tipo de cambio de 1992, luego de un aumento acumulado de 165 pb desde diciembre del año pasado. Ello, después de que la inflación anual disminuyó inesperadamente en agosto, de 10.1% a 9.9%, por primera vez desde diciembre de 2021, pero se prevé que vuelva a acelerarse en los próximos meses.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Índice DXY

• Los futuros del crudo WTI operan a la baja, por debajo de los $83 dólares por barril, con lo que extienden tres semanas de caídas debido a que Europa intensificó sus esfuerzos para aliviar la dependencia de las importaciones rusas de gas, incluidos los límites de precios y el rescate de las empresas energéticas locales. Las medidas propuestas por la Comisión Europea incluyen recaudar 140 mil millones de euros de ayuda para las empresas energéticas y un recorte obligatorio en el consumo de energía. Los ministros de energía se reunirán el 30 de septiembre para intentar aprobarlas. Además, el Gobierno alemán tomó el control de 3 refinerías alemanas dependientes del gigante petrolero estatal ruso Rosneft (MCX:ROSN) para asegurar el suministro energético nacional.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.