El coronavirus supera al SARS, el juicio político a Trump se pone interesante, la atención del mercado del día de hoy se encuentra sobre la Fed
Coronavirus: La enfermedad respiratoria china, ya ha infectado a 5.974 personas, superando la epidemia del SARS en 2003, cuando la cifra de muertos alcanzó 132. Los Estados Unidos y Japón han evacuado a sus ciudadanos de Wuhan y Starbucks (NASDAQ:SBUX) ha cerrado todos sus cafés en China. Si bien las noticias ocupan las noticias, el efecto sobre los mercados está disminuyendo.
El par USD/JPY se está estableciendo por encima del nivel de 109.00 y el oro se encuentra por debajo de los 1.570 dólares por onza.
Juicio político a Trump: El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, admitió que no puede detener la convocatoria de testigos. Varios de sus colegas quieren escuchar lo que el ex asesor John Bolton tiene que decir, posiblemente revelando alguna evidencia explosiva, que podría afectar al Presidente Donald Trump.
Reserva Federal de los Estados Unidos: El banco central más poderoso del mundo dejará las tasas de interés sin cambios en su primera decisión de 2020 y después de recortar los costes de endeudamiento tres veces seguidas. Los signos recientes de una inversión en la curva de rendimientos son uno de los temas de la agenda.
Datos macroeconómicos desde los Estados Unidos: Antes de la publicación de la decisión de la Reserva Federal, los datos de los Estados Unidos han sido mixtos. Mientras que el indicador de la confianza del consumidor del Conference Board superó las expectativas con 131.6 puntos en el mes de enero, los pedidos de bienes duraderos llegaron por debajo de las expectativas en las cifras subyacentes excluyendo el gasto de la defensa y la aviación, con una caída del 0.9%.
Australia: El índice de precios al consumidor IPC aumentó en un 0.7% trimestralmente y un 1.8% interanual, ambos por encima de las expectativas. Junto con el optimista informe de empleos, las posibilidades de que el Banco de la Reserva de Australia recorte las tasas son bajas.
Las criptomonedas se han mantenido en un terreno elevado, con el Bitcoin superando los 9.300$ y el Ripple por encima de 0.24$.