El oro se dispara por las preocupaciones comerciales en los mercados la víspera de Navidad
El mercado se encuentra calmado debido a las vacaciones de Navidad, lo que prevaleció en la sesión asiática y parece que seguirá esta tendencia en la jornada europea, ya que todos los principales mercados europeos están cerrados en la víspera de Navidad.
El sentimiento de riesgo se mantuvo tibio. El dólar estadounidense estuvo en general “apagado” en medio de datos decepcionantes desde los Estados Unidos y las preocupaciones sobre la fase uno del acuerdo comercial de entre los EE.UU. y China. Las protestas chinas por la interferencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Beijing con respecto a Taiwán, Hong Kong y Xinjiang se sumó a las preocupaciones del acuerdo comercial.
La mayoría de los principales pares se mantienen atrapados en estrechos rangos comerciales en medio de la falta de nuevos catalizadores. El par USD/JPY se negocia por debajo de 109.50, el dólar australiano se ha moderado ligeramente desde los máximos semanales, mientras que el par GBP/USD se consolida por debajo de 1.2950 en medio de los inminentes riesgos de un Brexit duro.
Las actas de la reunión del BOJ de diciembre mostraron que "la mayoría de los miembros compartieron la opinión de que no había habido una subida de las tasas por la posibilidad de que se perdiera el impulso hacia el logro del objetivo de estabilidad de precios".
El oro avanzó y alcanzó nuevos máximos de siete semanas por encima de 1490$. El petróleo crudo se negoció de neutral a alcista por el pronóstico bajista de las reservas del crudo en los EE.UU.
Las criptomonedas consolidaron la caída. El Bitcoin cotiza alrededor de la zona de 7300$.