El par EUR/USD cayó aún más el miércoles, tocando su nivel más bajo en más de un mes, ya que el dólar continúa beneficiándose del entorno de aversión al riesgo.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0820, 0,4% por debajo de su precio de apertura, luego de alcanzar su nivel más bajo desde el 3 de abril en 1.0810.
A pesar de las noticias alentadoras sobre las negociaciones por el techo de deuda de los Estados Unidos, el sentimiento del mercado permaneció deprimido. El presidente Joe Biden se reunió con los legisladores el martes y dijo que podrían llegar a un acuerdo para el final de la semana.
Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. siguen al alza a través de la curva, lo que alimentó aún más el repunte del dólar. La tasa de la nota a 10 años subió por cuarto día consecutivo para llegar a 3,570%.
Mientras tanto, los miembros del Banco Central Europeo (BCE) siguen divididos con respecto a la trayectoria de las tasas de interés, lo que parece estar pesando sobre el euro. Los mercados de swaps sugieren que un aumento de 25 pb ya está descontado por completo para la reunión de junio, con probabilidades de un aumento igual en julio rondando el 60%.
El miércoles, los datos de la Eurozona mostraron que la tasa de inflación del Índice Armonizado de Precios al Consumidor fue revisada a la baja al 0,6% en abril, abogando a favor de los "doves" del BCE.
Desde una perspectiva técnica, el sesgo de corto plazo del EUR/USD se ha tornado definitivamente bajista según los indicadores en el gráfico diario y en plazos más cortos. Después de quebrar bajo el área de 1.0900, el precio ahora está en camino de desafiar el promedio móvil simple (SMA) de 100 días, que está reforzando la zona de soporte de 1.0800.
Si el EUR/USD cae por debajo de la zona de 1.0800, podría acelerar las pérdidas, apuntando al nivel de 1.0750. Por el contrario, una recuperación del nivel de resistencia psicológica y de Fibonacci de 1.0900 podría mejorar la estructura a corto plazo, apuntando al nivel de 1.1000.
Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.