La siguiente etapa de negociaciones entre el presidente estadounidense Joe Biden y el principal republicano Kevin McCartney no terminó con un aumento de la deuda pública. Como resultado, el rendimiento de los bonos del gobierno de los Estados Unidos continúa aumentando, lo que contribuye al fortalecimiento del dólar estadounidense.
Otro factor fundamental alcista para el dólar USD son los comentarios de la Fed, que enfatizan la todavía alta inflación. En consecuencia, el riesgo de un aumento de la tasa de interés clave continúa aumentando, ejerciendo presión sobre el par de divisas EUR/USD.
Hoy, también se debe prestar atención a la publicación de los datos sobre la inflación en la zona del euro. Los economistas encuestados por Bloomberg pronostican que la inflación aumentará en un 7% desde el 6,9% anterior. Este es un factor fundamental bajista para el EUR.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par continúan acercándose al nivel de soporte de los 1.0845, cuya ruptura puede provocar una ola de ventas más poderosa.
Niveles de soporte técnico: 1.0790, 1.0745 y 1.0715.
La presencia de una cascada de niveles de soporte, hace que la vida sea mucho más difícil para los vendedores, ya que para las ventas se requiere un factor fundamental bajista realmente fuerte para el EUR y alcista para el USD.
Dicho esto, un retorno por encima de 1.0900 cancelaría el escenario bajista, pero aún no activaría el alcista.