NVDA subió un increíble 197% desde que nuestra IA la agregó en noviembre: ¿hora de vender? 🤔Lee más

EUR/USD: Hoy empezó la semana corta

Publicado 10.10.2023, 06:31 a.m
EUR/USD
-

La actividad comercial fue moderada ayer lunes, mientras los Estados Unidos celebraba el Día de Cristóbal Colon. Sin embargo, los inversores recibieron más motivos de para una reflexión. La cuestión es, que la Reserva Federal está discutiendo la posibilidad de extender la pausa en el aumento de la tasa de interés clave. La falta de un debilitamiento del dólar estadounidense explica la razón por la cual los altos funcionarios de la Reserva Federal han comenzado a debatir sobre la conveniencia de extender la pausa, en el actual ciclo de subidas de las tasas de interés, la cual reside en el aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense.

Desde la última reunión de la Reserva Federal, el rendimiento de los bonos gubernamentales estadounidenses a diez años ha aumentado casi 40 puntos básicos, hasta alcanzar el 4,8%. Mientras que el rendimiento de los préstamos a más corto plazo superó el 5,6%.

Esta es una limitación muy fuerte para la economía, ya que los altos rendimientos de los bonos del Tesoro encarecen aún más el endeudamiento, reduciendo así la actividad empresarial.

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, no ha habido cambios significativos. Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD se mantienen en un rango lateral relativamente estrecho entre 1,0500 y 1,0610. El escenario alcista se activará solamente en caso de una ruptura y fijación de las cotizaciones por encima del límite superior del rango de precios formado. Pero incluso en este caso, la tendencia seguirá siendo bajista.

Una ruptura y posterior fijación por debajo del nivel de soporte de 1,0500 aumentará el riesgo de que las cotizaciones del par caigan a la zona de acumulación de 1,0260-1,0320.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.