Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD se mantienen por encima del nivel de soporte técnico de 1.0835. Al mismo tiempo, se ve muy claramente una secuencia de máximos cada vez más bajos, lo que indica la debilidad de los compradores.
Asimismo, el indicador técnico MACD nos brinda una señal bajista, indicando un claro debilitamiento de los toros. El 30 de junio, las cotizaciones del par de divisas EUR/USD colapsaron al nivel de 1.0835, lo que provocó una disminución significativa en las barras del histograma MACD y como resultado, la formación de una divergencia.
En el gráfico de precios que brindamos a continuación, se puede ver, que la línea que conecta los mínimos en el gráfico de precios es ascendente, mientras que en el indicador es descendente. Esta es la divergencia, lo que indica el debilitamiento de los compradores.
Análisis gráfico
En la revisión de hoy, indicamos una sucesión clara de máximos cada vez más bajos. Trazando una línea a través de ellos y otra a través de los mínimos, donde obtenemos la formación de un triángulo. Prestémosle atención a su cara inferior: es horizontal. Esta es otra mala señal para los compradores, ya que este patrón gráfico también apunta a la posibilidad de que se reanude la tendencia bajista.
Teniendo en cuenta todo esto, una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 1.0835 aumentará significativamente la probabilidad de una nueva caída a 1.0740 y posteriormente a 1.0670.