Estimados,
La Reserva Federal por segunda reunión consecutiva deja sin cambios su tasa de interés en el rango de 5.25% - 5.50%, la decisión fue de forma unánime.
El tono del comunicado fue muy similar al de la reunión anterior, los principales cambios se dieron en dos áreas.
La autoridad mencionó que el ritmo de crecimiento de la economía es fuerte y no sólida como lo mencionaron en septiembre ante los recientes datos económicos que se han publicado.
Y mostraron cierta preocupación ante el endurecimiento de las condiciones financieras y crediticias ante el alza en los rendimientos de los bonos del tesoro de largo plazo. Estas condiciones más ajustadas podrían afectarán a los hogares y negocios por lo que terminarían pesando en la actividad económica, las contrataciones y a su vez, en la inflación. El alcance de estos efectos sigue siendo incierto.
Los miembros todavía no están cómodos con los niveles actuales de inflación, al mantenerse los riesgos de alza, por lo que la política monetaria seguirá suficientemente restrictiva para bajar la inflación a su nivel objetivo de 2.0%
La reacción de los mercados financieros al momento ha sido positiva, incluida la cotización del peso mexicano que por momentos bajó de $17.90 por dólar spot.
La reacción es positiva pero limitada al no haber cambios significativos en el mensaje de la FED. Así el mercado seguirá de cerca la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell (12:30).