Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Finanzas personales: 7 trucos para ahorrar en tus regalos de Navidad

Publicado 17.12.2021, 08:22 a.m
PINS
-

La navidad es una época mágica para pasar con familia y amigos, pero también es una época en la que solemos gastar mucho dinero en comida y regalos. Para que la navidad no nos suponga un dolor de cabeza y podamos disfrutar de lo que realmente importa (el calor, el amor y el tiempo con la familia), es necesario saber planificarnos para no desembolsar una gran cantidad de dinero en regalos que quizás, no nos podemos permitir.

Por eso, he recopilado algunos trucos que te ayudarán a ahorrar en tus regalos de navidad para que te enfoques en lo que de verdad importa.

1. Establece un presupuesto máximo

Muchas veces hacemos lo imposible para cumplir los deseos de nuestros seres queridos, pero ten en cuenta que tus regalos son un detalle, una forma más de mostrar tu cariño hacia esa otra persona.

El hecho de que un regalo sea más caro que otro, no significa que quieras más o menos a esa persona. Enfócate en lo verdaderamente importante: ¿por qué quieres regalar esta navidad?, ¿qué quieres expresar y transmitir con tus regalos?

Tú decides cuánto dinero quieres destinar para tus regalos de navidad, pero no te dejes llevar por regalos carísimos solo por aparentar o por demostrar que quieres a esa persona. Hay mil y una formas de demostrar tu apreciación sin necesidad de que suponga un roto para tu bolsillo.

Para no gastar más de lo que te puedes permitir, te recomendamos que establezcas un presupuesto máximo y que no lo superes. Así sabrás que estás destinando un dinero que te puedes permitir gastar en regalos.

2. Da rienda suelta a tu creatividad

Invertir tiempo y creatividad en hacer un regalo personalizado puede ser una muy buen opción para ahorrar dinero pero también, para crear algo único desde el amor y la dedicación.

Puedes probar a crear alguna manualidad de navidad como crear una cesta navideña con los productos favoritos de esa persona, crear una canasta con flores o frutas, hacer un album de fotos con vuestros mejores recuerdos…

Estos regalos nos saldrán mucho más baratos porque solo tendremos que comprar las herramientas u objetos para elaborarlo, e incluso podemos reutilizar materiales que ya tengamos por casa.

Además, no tienen porqué ser muy sofisticados: piensa en lo que realmente le gusta a la persona que vas a regalar y da rienda suelta a tu creatividad para crear un regalo único y especial.

3. Regala tarjetas regalo

En Enero, tras la navidad, siempre están las rebajas y los descuentos por año nuevo.

Podemos aprovechar esta oportunidad para conseguir regalos a mejor precio. En caso de que quieres ser práctico o práctica y regalar más por menos, siempre puedes optar por dar una tarjeta regalo canjeable para que la persona lo use en aquello que más le apetezca o necesite.

4. Regala experiencias

Lo malo de regalar objetos materiales, es que enseguida pierden su valor y muchas veces, terminamos olvidándonos de ellos. ¿Por qué no mejor regalar un regalo que sea memorable?

Puedes organizar una escapada de fin de semana o un recorrido cultural por tu ciudad. También puedes organizar una cena especial, regalar vales de Spa en casa (con masajes y tratamientos hechos por ti), u organizar una excursión por el campo o la montaña.

La idea es no gastar demasiado pero sí aportar un gran valor sentimental que se recuerde con el paso del tiempo.

5. Reutiliza el papel de regalo

El papel de regalo es lo primero que se quita y lo último que solemos recordar de los regalos. Por eso, reutilizar el papel de regalo es una muy buena forma tanto de ahorrar dinero, como de ahorrar en materiales (y ayudar también al medio ambiente).

Guarda de un año para otro ese papel que aún está en buen estado y puedes reutilizar, y busca de manera creativa con que puedes adornar esos paquetes. En Youtube y Pinterest (NYSE:PINS) (NYSE:PINS) puedes encontrar un montón de ideas para ayudarte a hacerlo.

También puedes utilizar materiales reciclados como papel de periódico o trozos de tela que ya no utilizas para crear un empaquetado responsable con el medio ambiente y con tu cartera.

6. Compra regalos de segunda mano

Otra opción para ahorrar en tus regalos de navidad, es comprar en tiendas de segunda mano. ¡Te sorprenderías de la de cosas que puedes encontrar!

Además, hoy en día con la tecnología es mucho más fácil, ya que tienes aplicaciones como Back Market, Vinted o Wallapop en las que puedes encontrar infinidad de objetos en buen estado e incluso sin usar, desde ropa, videojuegos, juegos de mesa u ordenadores y tablets.

Una clara oportunidad de conseguir buenos regalos a buenos precios.

7. Compara siempre Y busca alternativas

Muchas veces, con pequeños cambios en los productos podemos ahorrar bastante. Por ejemplo, a veces un mismo producto está bastante más barato en un color que en otro. Esto también lo podemos aplicar a las marcas: hay algunas más caras que otras pero el producto es prácticamente el mismo.

Cuidado también con los gastos de envío. Si compras por internet, intenta que los gastos de envío sean gratuitos para ahorrarte en los costes de gestión. Incluso, si te sale más barato, puedes comparar precios de forma online y después trasladarte hasta la tienda más cercana para comprar tu regalo.

Sea como sea, recuerda siempre comparar antes de comprar para encontrar la mejor opción según lo que buscas y tu presupuesto.
Con estos pequeños trucos, seguro que conseguirás ahorrar a la vez que disfrutar de esta época navideña llena de ilusión.

Y tú, ¿qué otro método conoces o aplicas para ahorrar en regalos?

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.