📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¡Gas Natural al alza! ¿Será arriba de 3 dólares la nueva normalidad?

Publicado 13.06.2024, 10:25 p.m
GS
-
NTGY
-

A pesar de que los inventarios de gas natural en EE. UU. siguen por encima del promedio de los últimos cinco años, los precios del Gas Natural (BME:NTGY) al contado han retomado el sendero ascendente, y ahora se esfuerzan por romper el nivel psicológico de 3 dólares.



A partir del 24 de mayo de 2024, los inventarios de gas natural en EE. UU. se encontraban casi un 27% por encima del promedio anual de los últimos cinco años. Esta situación de almacenamiento elevado se ha mantenido constante, lo que ha influido en la percepción del mercado respecto a la oferta disponible.
 
Los esfuerzos para reducir la actividad productiva finalmente están dando frutos, y las previsiones de temperaturas más elevadas para este verano han contribuido al aumento de los precios. Hasta la fecha, el precio del gas ha experimentado un incremento del 20% en lo que va del año.
 
La volatilidad de los precios del gas natural, influenciada por las condiciones del mercado y la oferta y demanda, no ha logrado reducir la exposición a esta misma volatilidad. En 2024, la volatilidad ha aumentado nuevamente, a pesar de que los precios cayeron a mínimos históricos en febrero el precio promedio de los futuros del gas natural en el Henry Hub fue de $2.10 en el primer trimestre de 2024, con una volatilidad histórica promedio del 80%.
 
Según Goldman Sachs (NYSE:GS), a pesar de la volatilidad reciente, los fundamentos para la mayoría de las materias primas son más alcistas que en cualquier otro momento desde que se destacó el concepto de superciclo en octubre de 2020.
 
Los analistas de Goldman Sachs identifican cinco tendencias clave en el mercado que crearán oportunidades estructurales en las materias primas: desinversión, descarbonización y cambio climático, desarrollo de estrategias de riesgo, centros de datos e inteligencia artificial, y gasto en defensa.
 
Aunque los precios han subido, la inversión en materias primas ha sido insuficiente para crear capacidad de suministro adicional. Esto podría mantener las materias primas en un estado de escasez a largo plazo, lo que podría resultar en precios más altos y volátiles.
 
Sin embargo, consideran que hay un margen limitado para un aumento adicional en los precios del gas natural este verano en Estados Unidos y Europa debido a los niveles de almacenamiento tan elevados.
 
No obstante, mantienen su confianza en las oportunidades estructurales y los impulsores de la demanda para las materias primas, anticipando mayores rendimientos para finales de año
 
De momento, los pronósticos climáticos del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos han impulsado la demanda de gas natural por la posibilidad de futuras altas temperaturas en gran parte de los EE. UU. Se esperan condiciones particularmente calurosas en California y Texas, con temperaturas que alcanzarían los 100 grados Fahrenheit.
 
Así mismo, el Centro Europeo para Predicciones Meteorológicas también indican que toda Europa experimentará temperaturas más cálidas respecto a la media durante el verano. Sólo algunas zonas del norte de Islandia, el mar Báltico y Rusia muestran anomalías neutras en el mapa. Este fenómeno podría tener un impacto significativo en la demanda de energía en toda la región.
 
En resumen, la volatilidad sigue siendo un desafío, los inventarios están por encima del promedio, pero la inversión insuficiente podría mantener los precios a largo plazo. Aunque hay oportunidades estructurales, el margen para aumentos adicionales en los precios del gas natural este verano podría ser  limitado debido a los altos niveles de almacenamiento.

Capital Com es un proveedor de servicios únicamente de ejecución. El material proporcionado en este artículo tiene fines informativos únicamente y no debe entenderse como asesoramiento de inversión. Cualquier opinión que pueda proporcionarse en esta página no constituye una recomendación por parte de Capital Com o sus agentes. No hacemos ninguna representación ni garantizamos la exactitud o integridad de la información que se proporciona en esta página. Si confía en la información de esta página, lo hace bajo su propio riesgo.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.