
Los Futuros del petróleo crudo WTI continúan en el mercado bajista, debido a los temores del crecimiento global y guerra comercial entre China y Estados Unidos, a pesar de un buen comportamiento por 4 semanas en los reportes semanales de la Administración de Información Energética (AIE). Los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron de -10.835M millones de barriles, a -8.496M millones de barriles, con una previsión de -2.588M millones de barriles, superando las expectativas, lo que llevó al mercado a mantenerse en un rango de precios desde el 13 de junio del 2019 en rango de $50.72 usd a $ 60.44 usd al 31 de julio 2019, por 5 semanas consecutivas de por disminución de inventarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la imposición de un nuevo arancel sobre las importaciones de China, poniendo fin a la última tregua entre Washington y Pekín y reanudando la guerra comercial entre las potencias.
China no especificó si impondrá un impuesto sobre el petróleo y eso da tiempo a los compradores para ajustar sus compras, mientras esperan el resultado de negociaciones comerciales. Llamó la atención de los inversionistas que la empresa Unipec, filial de comercio de la estatal china Sinopec (NYSE:SHI), ha estado ofreciendo crudo estadounidense como el West Texas Intermediate (WTI) a otros compradores asiáticos. Sin embargo, funcionarios de Unipec dijeron que se trataba de una actividad comercial normal y que era consistente con un exceso de crudo en su sistema de refinación.
El petróleo WTI cerró el día de hoy con una pérdida de 7.9% y cotizarse en 53.95 dólares por barril, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunciara un arancel del 10% a los productos chinos.

Esta es la peor caída en el precio del petróleo desde el 2015 cuando se inició la crisis de los precios.

Analizando el par
Futuros petróleo crudo WTI
El precio máximo de negociación del día jueves, 1 de agosto de 2019, alcanzó un 7% de pérdida, tocando los $53.62 usd, la misma resistencia del pasado 31 mayo 2019.
En gráficos diarios (W1) podemos observar que el futuro petróleo crudo WTI que aun se encuentra en el patrón de triángulo, tiene resistencia en $59.90 USD
y soporte en $50.38 USD en lo que significa que tras una ruptura, en el soporte puede continuar hasta mínimos de $ 44.96, registrados el agosto 2015.
