Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

IPyC: 52,000pts para finales de 2021

Publicado 09.03.2021, 08:00 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m
  • Estimamos un objetivo para el S&P BMV IPyC de 52,000pts. para finales del 2021.
  • Menores tasas, recuperación en EUA y una fácil base de comparación, favorecen el atractivo por renta variable.
  • Las Favoritas: Peñoles (MX:PEOLES), Nemak (MX:NEMAKA), Ienova, Bolsa.
  •  

    IPyC: 52,000pts para finales del 2021

    Concluida la temporada de reportes al 4T20, revisamos nuestro nivel objetivo del IPyC para 2021 a niveles de 52,000pts, lo que equivaldría a un rendimiento estimado sobre los niveles actuales (de 47,000 pts) cercano al 10.0% para finales de este año. Nuestra valuación por múltiplos asume un crecimiento para 2021 en Ventas y Ebitda para las empresas que componen el IPyC de 5.1% y 16.4% respectivamente, al tiempo que asumimos un múltiplo conservador FV/Ebitda objetivo de 8.70x, lo que representa un nivel similar al múltiplo promedio de los últimos 12m y 3 años. 

    Menores Tasas, Recuperación en EUA y una Fácil Base de Comparación respecto al 2020

    Los elevados estímulos económicos en EUA, los bajos niveles de tasas de interés en aquel país y una adecuada estrategia de vacunación, favorecen las expectativas de una recuperación rápida y sostenida en la economía norteamericana. Lo anterior, apoyará a sectores y empresas locales orientadas a las exportaciones, o con operaciones directamente en el vecino país. Aunado a lo anterior, algunas industrias comenzarán a ver cierta recuperación conforme disminuyan las medidas de confinamiento producto de la pandemia, mientras que otras empresas presentarán crecimientos atractivos ante las fáciles bases de comparación que tendrán a partir del 2T, cuando en su comparable se observó una mayor evidencia del impacto de la pandemia. Adicionalmente, mantenemos un escenario de tasas bajas para 2021, lo que disminuye el costo de oportunidad y favorece el atractivo por el mercado de renta variable.

    Los Riesgos

    El atractivo de inversión en renta variable obedece más, a los esfuerzos individuales de las empresas que cotizan, que han logrado adecuar sus modelos de negocio y mantener su rentabilidad, a los niveles atractivos de valuación y al bajo costo de oportunidad, que a las expectativas de crecimiento económico de nuestro país, el cual estimamos que se ubique en apenas 3.8% pese a la fuerte contracción del 2020. Los riesgos, los seguimos observando en un crecimiento inercial para los próximos años, la creciente percepción de una eventual menor calificación crediticia para Pemex y para el Gobierno Federal, y el menor interés de los inversionistas internacionales hacia nuestro país ante los cambios en las reglas de operación en diversos sectores, principalmente el energético, lo que podría repercutir en demandas y litigios, relacionados principalmente con tratados internacionales como el TMEC.

    Favoritas: Peñoles, Nemak, Ienova y Bolsa.

    Considerando el nuevo estimado para nuestro índice de referencia el S&Ps BMV IPyC, algunas empresas que por su valuación, crecimientos y rendimiento estimado se ven más atractivas son: Peñoles, Nemak, Ienova y Bolsa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.