Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

La Fedwatch subió un 68.5% las probabiliidades de suba de tasas de la FED

Publicado 10.01.2022, 06:31 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

  Los datos de empleo de los Estados Unidos dejaron al descubierto las probabilidades de la Reserva Federal de moverse antes de lo previsto. Bajó a 3.9% el desempleo de los Estados Unidos y es motivo suficiente para que la Fedwatch, organismo que monitorea los comportamientos de la Reserva, pudiera subir los tipos de interés en menos de dos meses.  Los miembros consideraron que las condiciones para el aumento de tipos podrían cumplirse relativamente pronto si continuaba el reciente ritmo de mejora del mercado laboral.

 Esta semana podrían subir aun más las probabilidades si los datos de inflación del consumidor y del productor logran bajar del 4%.
El presidente Powell renueva su mandato la semana entrante y dijo que se habían cumplido los criterios de empleo máximo para reducir la recompra de bonos en agosto. El Comité ahora sugiere que está cerca de cumplir con los criterios de empleo para aumentar las tasas.  Según la última Acta de la reunión de diciembre del FOMC mostró que los miembros podrían estarían de acuerdo para comenzar a reducir el tamaño del balance de las Reservas Federales relativamente poco después de comenzar a subir la tasa de los Fondos Federales.

  Recuerden que en la reunión pasada, los miembros del FOMC decidieron duplicar el ritmo de las reducciones en la compra de bonos de $ 15 mil millones por mes a $ 30 mil millones por mes. Esto efectivamente pondría fin al programa de flexibilización cuantitativa de la Fed en marzo. Además, los pronósticos de subidas de tipos de los miembros muestran un promedio de 3 subidas de tipos en 2022 y 3 subidas de tipos en 2023. 

  EL mercado de divisas internacional liquidó sus ganancias en dólares y se movió a cruces europeos. La apuesta parece ser solo temporal para aprovechar buenas noticias en los resultados de la inflación esta semana.
 USDCAD cerró vendido. La preferencia es mixta y dependerá de la apertura del lunes. Sobre 1.2650 solo compradores hasta 1.27, sobre 1.27 aumenta la presión de compra hasta 1.2750 y 1.2780. Las ventas no son preferibles aunque podrían ser un escenario viable debajo de 1.2630 a 1.26. 

  EURUSD y GBPUSD cerraron al alza. EURUSD completó su intervalo en los máximos dejando lugar para un último nivel que va desde 1.1370 a 1.1380, debajo de 1.1350 podríamos tener tomas de ganancias. GBPUSD cerró comprador, pasando 1.36 aumentará su presión compradora hasta 1.3650 y posibles 1.37. Descartamos escenarios vendedores. El cruce que podría dar reversión esta semana es USDJPY.
  Si las buenas noticias continúan para los Estados Unidos, la salida de capitales del cruce se hará evidente, debajo de 115.50 hasta 114.0 y 113.0. USDCHF vuelve  a las ventas entre 0.9180 y 0.9170. Debajo de 0.9170 a 0.9140. Debajo de 0.9190 descartamos compradores.

  Las commodities por su parte cerraron sin mayores cambios. Oro no consiguió posicionarse al cierre de la bolsa americana sobre 1800.0. La preferencia es compradora por sobre los niveles de 1790.0 y 1800.0 con un primer target en 1807.0. La plata tuvo un mejor desempeño y se mantuvo sobre 22.30, la preferencia es compradora para la semana entrante sobre 22.30 hasta 22.55 y 22.60.

El SP500 y el US30 no han tenido un rendimiento positivo desde los máximos records históricos. El mercado liquidó posiciones a fin de año y aún no hay signos de nuevos compradores en estos niveles. Las caídas del precio podrían continuar para la semana entrante. El mercado de criptomendas cerró a la baja aunque se acerca a niveles tentadores para nuevos compradores. BTC y ETH podrían ser protagonistas de capturar nuevos capitales gracias a las liquidaciones de fin de año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Pienso que se pueden perder los mínimos Judith. Creo que la tendencias de abril se mantiene. Veremos qué nos dice la sesión de hoy. Saludos!
Pienso que se pueden perder los mínimos Judith. Creo que la tendencias de abril se mantiene. Veremos qué nos dice la sesión de hoy. Saludos!
Pienso que se pueden perder los mínimos Judith. Creo que la tendencias de abril se mantiene. Veremos qué nos dice la sesión de hoy. Saludos!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.