Último minuto
0

La (peligrosa) similitud entre México y Venezuela

mx.investing.com/analysis/la-peligrosa-similitud-entre-mexico-y-venezuela-200203519
La (peligrosa) similitud entre México y Venezuela
Por Guillermo Barba   |  07.02.2019 06:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Nuestro amigo Simon Black, del blog Sovereign Man, escribió hace poco acerca de lo que está ocurriendo en México y Venezuela, y las similitudes que tienen ambos países, política y económicamente hablando. A algunos les parecerá exagerada la comparación, pues nuestro país no pasa por la profunda crisis económica y humanitaria que sufren en este país del hemisferio sur.

Pero, en palabras de Black, hay algo en común entre México y Venezuela: el socialismo corrupto.

“Hace unos 20 años, Hugo Chávez llegó al poder y promulgó reformas políticas que le otorgaron a él y a su gobierno un enorme poder. Y comenzó programas masivos y socialistas en Venezuela que el país no podía pagar. Y, a pesar de su riqueza en recursos naturales, el país quebró.

“Ahora Venezuela tiene hiperinflación (con un salario mensual promedio de alrededor de 32 dólares por mes), y la gente se está quedando sin comida, agua, medicamentos y papel higiénico. Los venezolanos están huyendo masivamente del país”, explica Simon Black.

Como podemos ver, el ‘pecado original’ está en las políticas socialistas con las que se financian programas que no resuelven los problemas del país, pero sí crean clientelismo y perpetúan la pobreza. Y, hablando problemas sin resolver, está la “estrategia” contra el robo al combustible en México, a la que también Black hace referencia. Estoy seguro que Black leyó nuestro artículo “Mexico: Welcome to Socialism”, tanto por lo escrito en su artículo, como por la imagen que colocó en el mismo para ilustar en su portal.

Black nos dice: “En un típico arranque de brillantez política, en vez de transportar petróleo y gas a través de ductos, enviarán todo por camión y ferrocarril. El pequeño gran problema con eso es que es 14 veces más caro y, lo más importante, tarda mucho más para llegar a las estaciones. ¿Cuál es el resultado? La escasez de gasolina (…) Casi está empezando a parecerse a Venezuela, el ejemplo de lo que le sucede a un país atrapado por el socialismo corrupto.”

Lamentamos estar de acuerdo con Black en esto. Son demasiadas señales las que vemos del camino que está tomando el país. Puede verse en cómo manejan cada uno sus petroleras estatales. Venezuela tiene las reservas de crudo más grandes del mundo, pero su producción y refinación van en declive al grado de que también escasea la gasolina allá.

Aquí, la calificadora Fitch bajó la nota de Pemex dos grados y sólo está a un paso del grado de “deuda basura”, por la poca seriedad en el plan de negocios de la compañía y en su declive en producción.

En Venezuela, las cosas no podrían empeorar mucho más, piensa Simon Black, y la gente, harta del desastre socialista de larga duración, está respaldando a Juan Guaidó como presidente encargado del país mientras acumula cada vez más respaldo internacional, al grado de que abogan por proteger los activos venezolanos del régimen de Nicolás Maduro.

The Guardian publicó que el ministro de relaciones exteriores británico, Sir Alan Duncan, pidió al Banco de Inglaterra conceda acceso a 1,200 millones de libras en reservas de oro venezolanas a Guaidó en lugar de a Maduro. La decisión, sin embargo, recaerá en el propio banco de Inglaterra.

El régimen corrupto de Venezuela parece tambalearse, pero buscará asirse de lo que pueda y seguramente peleará por esas reservas de oro, mientras Maduro, seguirá saqueando lo que queda del oro en su territorio. Hay reportes periodísticos y acusaciones de que Maduro está sacando el oro del país mediante aviones rusos, y cierto o no, no cabe duda de que el usurpador está preparando su “plan B” en caso de que tenga que huir de su país. Triste historia la del país sudamericano, que aquí hay que evitar.
Veamos el espejo de Venezuela y no permitamos que se cometan los mismos errores.

La (peligrosa) similitud entre México y Venezuela
 
La (peligrosa) similitud entre México y Venezuela

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios
Isela Castillo
Isela Castillo 09.02.2019 4:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que irresponsable este articulista, viene a un sitio serio a exponer sus fobias políticas, deseando aún que le vaya mal a México por sus cuestiones personales solo le hace perder credibilidad al sitio, espero que apliquen las medidas correctivas contra un vulgar oportunista como usted
Responder
0 5
Jose Luis Hernandez
Jose Luis Hernandez 09.02.2019 4:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No se puede esconder la cabeza en un hoyo como lo hace la avestruz sentir que estas protegida, no se si estés enterada pero la economía contempla aspectos políticos y sociales no únicamente números.
Responder
1 0
Rogelio Garcia
Rogelio Garcia 08.02.2019 13:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Yo respeto a Guillermo Barba como analista bursátil, y aunque este articulo es mucho mas político que económico, lo sorprendente es que es el único articulo que he visto de https://investing con mas de 45 comentarios.
Responder
0 0
Isela Castillo
Isela Castillo 08.02.2019 10:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pobre el tipo que escribe basura, que hace un tipo como este en un portal serio? wow que asco, ya se llenó aquí también de chayoteros. Pero de verdad nunca había leída una estupidez y porquería tan grande, Eso le pasa por muerto de hambre, que su mundito es México y Venezuela,  bruto y mas brutos los que le presten atención a su basura y  lo voy a reportar por estar haciendo de un lugar serio un basurero, Salga de su pocilga  y vaya a conocer el mundo para que se entere que el mundo no es Venezuela. De verdad que asco que gente como usted, que esté lleno de ignorancia esté escribiendo aquí.Vivo y estudio en Europa, y en todos los países de primer mundo las políticas son igual a lo que trata de implantar AMLO. No le pareció al tipo este porque ha de ser  huachicolero.  TERCERMUNDISTA
Responder
0 2
Jose Luis Hernandez
Jose Luis Hernandez 08.02.2019 10:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No se puede esconder la cabeza en un hoyo como lo hace la avestruz y sentir que estas protegida, no se si estés enterada pero la economía contempla aspectos políticos y sociales no únicamente números.
Responder
1 0
Jose Luis Hernandez
Jose Luis Hernandez 08.02.2019 10:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si no te gusta el articulo, no entiendo que haces aqui.
Responder
0 0
Ivan Gonzalez
Ivan Gonzalez 08.02.2019 7:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
China y Rusia se estan llevando el petroleo venezuela, pero la escases de Gasolina es que las Refinerias estan casi abandonadas en Venezuela habia 6 refinerias una de ellas considerada en su epoca de auge como la mas grande del mundo situada en la peninsula de paraguana con una produccion de un millon y medio de barriles diarios hoy no producen ni 100 mil barriles, Ahora si ponemos en contexto un regimen mal planeado, precios del petroleo bajos, embargos economicos , privaticasiones a transnacionales , fuga de capitales , no inversiones extranjeras , hoy vemos las consecuencias en el pueblo que es al final al que le toca pagar la factura de un gobierno mal estructurado , otro gran problema que tuvieron los venezolanos es que no producieron su campo no fueron autosuficientes , pues absolutamente todo lo compran , mientras habia bonanza de petroleo habia dinero y otro tipo de gobierno , otras de las causas es que la mayoria de la gasolina venezolana es procesada en USA por Citgo.
Responder
0 0
Juan Trujillo
Juan Trujillo 08.02.2019 7:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
1. ¿ Quién se declaró NO socialista y NO comunista públicamente?.2. ¿ Quién perdió por ataques la presidencia de la República antes de ser Presidente?.3. ¿ Quién declaró: "Le pertenezco al pueblo, ya no me pertenezco".4. ¿ Quién se presenta como salvador de los pobres y desposeídos ?.5. ¿ Quién generó desabasto de gasolina y grandes filas para cargar energéticos con el argumento del ROBO del combustibles, en una país petrolero?.6. ¿ Quién distribuyó millones de tarjetas a adultos mayores, NINIS para recibir ayuda asistencial y generar incondicionales con cargo a la gente que trabaja?.7. ¿ Quién permitió y recibió con brazos abiertos a migrantes de otros países que huían de la violencia de sus patrias de origen, muchos de dudosa reputación?.8. ¿ Quién cambió LA CONSTITUCIÓN para crear UNA GUARDIA CIVIL que atacará la delincuencia, y hacer permanente su presencia en las calles de su país?.9. ¿ Quién sometió a la suprema corte y puso sus propios FISCALES a modo?
Responder
1 1
Juan Trujillo
Juan Trujillo 08.02.2019 7:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
10. ¿ Quién decretó precios de garantía a producción del campo y otros productos?.11. ¿ Quién es CARISMÁTICO, un caudillo que usaba un auto compacto para su campaña presidencial, presentándose como ejemplo de "gente del pueblo"?.12. ¿ Quién no tenía seguidores, sino fanáticos que veían a un Mesías ?.13. ¿ Quién ganó la presidencia con más de 50% de los votos ?.14. ¿ Quién llamaba canallas, fascistas, vende-patrias, a sus críticos generando odio, rencor y división?.15. ¿ Quién canceló libertad de expresión; a través del insulto, ataque, descrédito y denostación a quienes no piensan como él?.CORRECTO, la respuesta es,:.HUGO CHÁVEZ, el que destrozó a Venezuela en solo 12 años.
Responder
1 2
Erik Rodriguez
Erik Rodriguez 08.02.2019 1:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pésimo artículo, basado en comparaciones totalmente incoherentes. Afortunadamente México dista mucho del socialismo???? venezolano
Responder
1 2
Mostrar respuestas anteriores (2)
Isela Castillo
Isela Castillo 08.02.2019 1:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Juan Trujillo  no,, su mundo es Venezuela, que triste y pequeña visión de algunos mexicanos, creen que eso es todo el mundo. Ahorren y vayan a vivir unos meses a los países del primer mundo de Europa, y se darán cuenta que estuvieron ciegos. Yo vivo y estudio en Europa, y ahí así son las políticas, todo ciudadano desde que nace tiene la ayuda y el apoyo del estado. Acá no hay pobres ni ignorantes, todos van a estudiar o trabajar, en mi caso las dos cosas. Nada que ver con el despilfarro corriente del plástico gringo. Algunos mexicanos creen que sin USA se acaba el planeta, pero no, hay otras culturas y otras formas de vida con mas dignidad que la chatarra corriente gringa.
Responder
0 1
Juan Trujillo
Juan Trujillo 08.02.2019 1:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Isela Castillo  En primer lugar, de Venezuela lo que mejor deseo es que se libren de esa dictadura que ah mantenido al pais en la miseria en segundo lugar yo para nada conciento ni aplaudo las politicas de EEUU no simpatizo ni con su gobierno y menos es mi sueño americano, no necesito viajar a otro pais para ver lo mal que esta el mio, si tu no estas en Mexico, creo que poco puedes opinar, tu crees que eres la unica que trabaja y estudia a la vez, eso hacen miles de mexicanos, aqui el problema es que vean las similitudes que hay en este gobierno, no se trata de atacar lo que hace el presidente si no que estemos atentos hay cosas aplaudibles que esta haciendo AMLO pero recuerda es un humano y como tal hay veces que nos equivocamos.
Responder
2 1
Isela Castillo
Isela Castillo 08.02.2019 1:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Juan Trujillo No veo su congruencia,este es un sitio para inversionistas, no para que un pseudo articulista venga a manifestar sus fobias políticas. El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, aplauden a quién desea que le vaya mal al país. Es una gravísima irresponsabilidad que al tipo que usted aplaude venga a poner en mal a México. No solo desprestigian a AMLO sino a México, usted igual por sus fobias políticas ni cuenta se da de la gravedad de que gente irresponsable escriba en este sitio. Perjudica a México y usted le aplaude. Asi empezaron con la propaganda mediática de Venezuela, pero gente como ud no lo ve. Y vivo tanto en México como en Europa, tengo mi casa en México y claro que se como está todo, es una desgracia como dejaron México. Y sí, viajar y conocer dan mas sabiduría que los libros y que la prensa manipulada. Y si en realidad sabe y quiere ayudar a Venezuela, por qué no aboga porque se USA y sus amigos le quiten los bloqueos y sanciones inhumanas a ese y otros países.
Responder
1 1
Juan Trujillo
Juan Trujillo 08.02.2019 1:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Isela Castillo Sabe creo quie usted es la de las Fobias, se hace ver como una persona mas culta y estudiada, pero es una intolerante a los puntos de vista de los demas, usteda señale y critica, usted se moda de vivir en europa y Mexico, usted cataloga a los mexicanos que nos cuestionamos las cosas como enemigos de Mexico, por pensar que el desabasto de gasolina que causo millones de perdidas pero ahh esuqe usted vive en Europa y no vio lo que sucedio en mi ciudad, comerciantes transportistas y la gente de a pie se vio afectada por esa medida mal planeada, ojo no Mal planeada si entiendes, ahora que gobiero ofrece Dar a cada familia de HUACHICOLEROS; 8 mil pesos por mes como pagar piso, para que YA NO LES DE POR TRAFICAR GASOLINA, seguramente esohicieron los colombianos cuando ellos atravesaron el mismo problema de robo de combustible. Y por ultimo, usted no ponga letras en mi respuesta yo no aplaudo yo critico y digo lo que pienso y usted señala y encasilla por su pobre vision d lo q ud no ah vivido.
Responder
1 1
Jose Luis Hernandez
Jose Luis Hernandez 08.02.2019 1:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Isela Castillo No se puede esconder la cabeza en un hoyo como lo hace la avestruz y sentir que estas protegida, no se si estés enterada pero la economía contempla aspectos políticos y sociales no únicamente números.
Responder
1 0
Eduardo Díaz Díaz
Eduardo Díaz Díaz 07.02.2019 18:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Basta mirar que las sociedades que consistentemente se consideran más desarrolladas y "felices", como las nórdicas, siguen como sistema la SOCIALdemocracia, que se apoya mucho en la riqueza económica, pero que se guía fundamentalmente por el bienestar de la sociedad.
Responder
3 2
Eduardo Díaz Díaz
Eduardo Díaz Díaz 07.02.2019 18:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Tu conocimiento técnico acerca del llamado "capitalismo", sistema que tiene por protagonista a los valores financieros y su "salud", es impecable. Se presupone que si dicha "salud" es buena, el desarrollo social se da por consecuencia obvia, y si bien en muchas sociedades, como la arquetípica estadunidense, en apariencia así ocurre, y por ello se considera un sistema superior a otros históricos y actualmente un "estándar", una de sus grandes falencias, si no la peor, es el entendido como ley natural de que cualquiera puede conseguir el bienestar pleno que ofrece, pero inevitablemente muchos no lograrán hacerlo. Hay que ser casi cínico para sentirse cómodo en un sistema así omitiendo a quienes, por el motivo que sea, no logran disfrutar a plenitud los beneficios de este capitalismo. No es posible lograr un bienestar verdadero si se prioriza a los valores financieros sobre las personas. La riqueza física es un componente, pero no primordial ni mucho menos único, del desarrollo humano.
Responder
1 1
Eduardo Díaz Díaz
Eduardo Díaz Díaz 07.02.2019 18:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Tu conocimiento técnico acerca del llamado "capitalismo", sistema que tiene por protagonista a los valores financieros y su "salud", es impecable. Se presupone que si dicha "salud" es buena, el desarrollo social se da por consecuencia obvia, y si bien en muchas sociedades, como la arquetípica estadunidense, en apariencia así ocurre, y por ello se considera un sistema superior a otros históricos y actualmente un "estándar", una de sus grandes falencias, si no la peor, es el entendido como ley natural de que cualquiera puede conseguir el bienestar pleno que ofrece, pero inevitablemente muchos no lograrán hacerlo. Hay que ser casi cínico para sentirse cómodo en un sistema así omitiendo a quienes, por el motivo que sea, no logran disfrutar a plenitud los beneficios de este capitalismo. No es posible lograr un bienestar verdadero si se prioriza a los valores financieros sobre las personas. La riqueza física es un componente, pero no primordial ni mucho menos único, del desarrollo humano.
Responder
2 0
LUIS GERARDO LARA ARTEAGA
LUIS GERARDO LARA ARTEAGA 07.02.2019 17:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Articulo poco serio y sin bases sólidas de comparación, una lástima.
Responder
2 2
Juan Trujillo
Juan Trujillo 07.02.2019 17:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Otro que me halle escarbando... que mas solido esperas encontrar con el fallo de planeacion de la estrategia de seguridad hacia los ductos de pemex?? que mas base quieres si ya es un hecho de la creacion de una guardia civil, bases hay muchas similitides tambien investiga busca  e informate cual fue el caminito que siguio Hugo Chavez y veras las similituides, es mas hasta se atreven a decir las mismas frases " Yo ya no me pertenesco, pertenesco al pueblo"  buscalo y veras.
Responder
1 3
grupo miwifi
grupo miwifi 07.02.2019 15:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Con todo respeto que basura de articulo no puedes comparar, 1.-En México hay libertad de expresión.2.- En México somos un país feliz, 3.-Tu articulo es basura no nos compares por que al parecer te pagaron para recibir basura 4.-En México queremos este cambio 6.-todos sabemos que los Estados Unidos esa política corrupta, ladrona que quiere mandar y ser dueños hasta de la vidas de las personas y que por si fuera poco gracias a Latinoamerica  Estados Unidos es quien es y que así como se están uniendo muchos países para estar en contra de Venezuela así por debajo del agua se puedan estar uniendo  un sin numero de países para destruir a los estados unidos que solo el mencionar  8.-México es un orgullo a nivel Mundial y nuestro presidente también AMLO. QUISIERA SEGUIR ESCRIBIENDO PERO CREO QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE ESTADOS UNIDOS Y LA PRENSA INVENTAR ARTÍCULOS QUIERAN APROVECHARSE DE MOMENTOS COMO LO QUE PASA EN VENEZUELA Y EL CRECIMIENTO MEXICANO....
Responder
5 3
Isela Castillo
Isela Castillo 07.02.2019 15:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Disculpe, yo ya reporté a este articulista, este es un sitio serio de Economía y no un espacio para fobias personales políticas. Este tipo se aprovecha del espacio para desacreditar no solo a AMLO sino a México. Es solo basura mediática, el twitter de esta persona es solo de ataque contra Maduro, AMLO, Chavez , Venezuela. etc. Si puede apoyar a reportarlo, solo necesita ir a ayuda, soporte técnico y elegir el tema.Gracias
Responder
0 1
Jose Luis Hernandez
Jose Luis Hernandez 07.02.2019 15:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Isela Castillo No se puede esconder la cabeza en un hoyo como lo hace la avestruz y sentir que estas protegida, no se si estés enterada pero la economía contempla aspectos políticos y sociales no únicamente números.
Responder
1 0
JoseArturo SanchezCastro
JoseArturo SanchezCastro 07.02.2019 14:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy buen artículo pero al parecer, un 33.7% del padrón sigue deslumbrado con todo el circo que se ha montado.Estamos a tiempo de rectificar el camino, la pregunta es, ¿de verdad el presidente quiere pasar a la historia como el mesías salvador o como quien realizó la Restauración de lo que tanto se criticó y hasta odió?.Al tiempo
Responder
1 4
Jose Luis Hernandez
Jose Luis Hernandez 07.02.2019 13:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ahora si te llovió de opiniones mi estimado Guillermo, afortunadamente en México existe la libertad de expresión y tu articulo periodístico es muy valido..Saludos.Gracias
Responder
8 2
Jose Luis Hernandez
Jose Luis Hernandez 07.02.2019 13:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Isela Castillo, No se puede esconder la cabeza en un hoyo como lo hace la avestruz y sentir que estas protegida, no se si estés enterada pero la economía contempla aspectos políticos y sociales no únicamente números.
Responder
0 0
Edoardo Vergara
Edoardo Vergara 07.02.2019 13:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Completamente de acuerdo, hasta ahora no hay un solo delincuente detenido, el país ya tuvo su primer desabasto de combustible y las instituciones publicas como el SAT (para el cual tranajo) han despedido casi 10,000 personas obligandolos a renunciar a sus pensiones y liquidaciones.
Responder
3 4
Irain Arteaga
Irain Arteaga 07.02.2019 13:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
@Carlos Lo que es no saber qué es una crisis humanitaria y siempre haber vivido en un país con estabilidad económica y social.
Responder
1 2
Adrian Bermudez
Adrian Bermudez 07.02.2019 12:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pesimo articulo. Cero objetivo. Uno mas del monton, tratando de lucrar con la desinformacion.
Responder
5 6
Juan Trujillo
Juan Trujillo 07.02.2019 12:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
tipico AMLOVER forever fanatic, mejor informate, create la dudam busca datos hechos pero no en youtube.
Responder
0 1
Said Martinez
Said Martinez 07.02.2019 12:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
De que habla este sujeto no esta describiendo ninguna similitud simplemente esta divagando. Ambos paises son muy diferentes para empezar México tiene economia diversificada contrario a Venezuela. En segundo lugar los programas sociales no comprometen en ningun momento el pago de la deuda externa y por último el combate al robo de combustible no implica que nunca más se vuelvan a usar los ductos y tampoco habla de los beneficios a largo plazo de combatir el robo de combustible y evitar la perdida economica que implica.
Responder
5 3
Isela Castillo
Isela Castillo 07.02.2019 12:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Disculpe, yo ya reporté a este articulista, este es un sitio serio de Economía y no un espacio para fobias personales políticas. Este tipo se aprovecha del espacio para desacreditar no solo a AMLO sino a México. Es solo basura mediática, el twitter de esta persona es solo de ataque contra Maduro, AMLO, Chavez , Venezuela. etc. Si puede apoyar a reportarlo, solo necesita ir a ayuda, soporte técnico y elegir el tema.Gracias
Responder
1 2
Jose Luis Hernandez
Jose Luis Hernandez 07.02.2019 12:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Isela Castillo No se puede esconder la cabeza en un hoyo como lo hace la avestruz y sentir que estas protegida, no se si estés enterada pero la economía contempla aspectos políticos y sociales no únicamente números.
Responder
1 0
mike mike
mike mike 07.02.2019 12:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que mierda de articulo escrito con un palo metido en el ******** Por esta mierda desintalare la aplicacion.
Responder
6 5
Yael Guz
Yael Guz 07.02.2019 12:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que artículo tan pobre y amarillista, se nota su preferencia a cierto grupo de interés.
Responder
4 3
Victor Nicolás
Victor Nicolás 07.02.2019 12:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
pésimo artículo. miremos argentina y su gobierno pro mercado. nos fundió a todos. ni siquiera son limpios para especular. te cambian las legislaciones sobre la inversión retroactivamente!!!!
Responder
4 4
Jose Hernandez
Jose Hernandez 07.02.2019 12:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El único empleo en el que te pagan por escribir cual mierda se te venga en mente, que basura de articulo
Responder
6 5
Isela Castillo
Isela Castillo 07.02.2019 12:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Disculpe, yo ya reporté a este articulista, este es un sitio serio de Economía y no un espacio para fobias personales políticas. Este tipo se aprovecha del espacio para desacreditar no solo a AMLO sino a México. Es solo basura mediática, el twitter de esta persona es solo de ataque contra Maduro, AMLO, Chavez , Venezuela. etc. Si puede apoyar a reportarlo, solo necesita ir a ayuda, soporte técnico y elegir el tema.Gracias
Responder
1 1
Jose Luis Hernandez
Jose Luis Hernandez 07.02.2019 12:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Isela Castillo No se puede esconder la cabeza en un hoyo como lo hace la avestruz y sentir que estas protegida, no se si estés enterada pero la economía contempla aspectos políticos y sociales no únicamente números.
Responder
1 0
Alberto Jaramillo
Alberto Jaramillo 07.02.2019 12:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No estoy de acuerdo con este articulo puesto claramente se ve mal deformado la infomacion aqui esta trasnmitida, puesto que Simon Blac tendra inversines en las refinerias de estados unidos que estan construyendo en texas para luego importa gasolina a mexico, clara mente no le conviene la estrategia del wachicol y la remodernisacion y construccion de nuevas refinerias puesto todas sus inversiones a esas refinerias cairian de forma negativa, es claro el vando en donde Simon Blac esta..El Dr. Alfredo Galife cito; que ya no existe la Derecha y la Izquierda, si no que solo existe el lado Neoliberal (en el caso de mexico solo a sido empeorar la economia del pais) y el lado Nacionalista ( el cual mexico esta tornando para beneficio de la nacion). El que no quieras ver estas posturas no hace que no existan puesto las 3 principales potencias del mundo son Nacionalistas; Estados Unidos, China y Rusia son Nacionalistas y los Neoliberales son los que estan sufriendo en estos momentos.
Responder
7 4
MARTIN FLORES DUEÑAS
MARTIN FLORES DUEÑAS 07.02.2019 12:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Mmm ese argumento tan amarillista e infundador de miedo... no porque los dos sistemas políticos de México y Venezuela sean de izquierda quiere decir de entrada que ya son malos...  es como decir que dos perros son igual de peligrosos, siendo de razas distintas y de distintas condiciones... es ridículo, es lamentable lo de Venezuela, pero aquí en México nunca se darán esas condiciones... hasta ahora va bien lo que se ha hecho en 45 dias de gobierno, que por supuesto tienen sus limitaciones y fallas...
Responder
8 4
Alejandro Zavala
Alejandro Zavala 07.02.2019 12:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
suena lógico y realista sus comentarios. Duele, por el futuro mi país México. a dos meses se ven más desorden en la organización del país, ningún delincuente ni políticos detenidos y eso sí, llenándose de clientelismo y buscando asegurarse en el poder de manera anticipada. mucho parecido además de Venezuela, a otros paises
Responder
6 8
Mostrar más comentarios
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email