Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Las acciones de Alphabet aún ofrecen un atractivo potencial alcista

Publicado 21.03.2018, 06:55 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Alphabet (GOOG) (NASDAQ:GOOGL) es la compañía detrás de Google y de un amplio conjunto de negocios más pequeños en tecnologías de vanguardia. Sus acciones acumulan un retorno de cerca del 26% en los últimos 12 meses, impulsadas por la sólida performance financiera del negocio.

Analizamos las perspectivas de estos papeles en un horizonte de mediano plazo, considerando los principales determinantes de performance, los riesgos más importantes y los niveles clave de precios a tener en cuenta.

La performance del negocio

Los reportes financieros de la compañía tecnológica muestran un negocio en saludable evolución. Alphabet reportó ventas por 32,223 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017. El dato representa un crecimiento del 24% frente al mismo trimestre del año anterior. Las ventas superaron los pronósticos de los analistas en 440 millones de dólares.

La industria de la publicidad digital está atravesando una profunda transformación, ya que los dispositivos móviles están ganando terreno rápidamente frente a las computadoras de escritorio. Esto tiene un impacto dispar sobre los ingresos de Google, generando fuertes incrementos de volumen, pero afectando negativamente los precios de los anuncios.

La tendencia se observa claramente en el último trimestre, con los precios cayendo un 6% interanual y los volúmenes de anuncios incrementándose en un 18% frente al mismo período de 2016.

La facturación por publicidad de Google creció un 22% interanual en el trimestre, mientras que otros ingresos de la firma se incrementaron un 38%, gracias a la creciente facturación de Google Play y el incremento en la demanda de hardware.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El resto de los negocios de Alphabet incluye operaciones en segmentos como conectividad del hogar, internet de alta velocidad, salud y tecnologías para automóviles. En este segmento, las ventas crecieron un 56% interanual durante el último trimestre.

La empresa que nació siendo un buscador de Internet reportó un resultado operativo de 7.664 millones de dólares en el último trimestre. El número representa un aumento del 17% frente al cuarto trimestre de 2016. El margen operativo de ganancias es del 24% sobre la facturación, un nivel de rentabilidad verdaderamente atractivo.

Principales riesgos a considerar

En cuanto a los riesgos, es importante tener en cuenta que la compañía opera en sectores agresivamente dinámicos y cambiantes. Tanto las nuevas tecnologías como los cambios en las tendencias de consumo pueden tener un impacto considerable sobre la marcha del negocio y el posicionamiento competitivo de Alphabet en diferentes segmentos.

Las plataformas de redes sociales han ganado mucho terreno en el mercado de publicidad online durante los últimos años, y esta es un área en la cual Google no cuenta con una presencia importante. Adicionalmente, los portales de e-commerce están atrayendo a muchos consumidores que buscan directamente los productos en alguna plataforma de comercio electrónico en lugar de recurrir a los buscadores tradicionales.

Además, el aspecto legal y regulatorio es otro factor de riesgo considerable. La compañía ha enfrentado serias complicaciones en ese sentido debido a su posición dominante en algunos mercados y su acceso a la información personal de los consumidores. Un incremento de la presión regulatoria podría tener efectos negativos sobre los niveles de rentabilidad del negocio y su posicionamiento estratégico. Al respecto, los problemas que está teniendo Facebook (NASDAQ:FB) debido al escándalo de Cambridge Analytica dejan en claro que la industria es claramente vulnerable en ese sentido.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Niveles clave de precios y valuación

La zona de los 1000 dólares por acción es un nivel de precios determinante para las acciones de Alphabet. Dicho nivel funcionó como resistencia de precios en junio, julio y octubre del año 2017. A finales de octubre, la acción logró quebrar al alza dicha resistencia, lo cual generó un potente impulso alcista que llevó al activo a marcar nuevos máximos históricos de precios en la zona de los 1198 por unidad.

En ajustes posteriores, la zona de 1000 dólares por acción funcionó como soporte de precios tanto en diciembre de 2017 como en febrero de 2018, confirmando así la idea de que una resistencia vulnerada pasa a comportarse como soporte, y viceversa. A mediano plazo, entonces, resulta fundamental que el activo logre sostener las cotizaciones por encima del mencionado nivel.

En caso de una ruptura por debajo de la zona de 1000, podemos identificar un segundo soporte potencial en niveles de 920 dólares por acción. Este nivel funcionó como soporte durante julio, agosto y septiembre del año pasado, y por lo tanto, podría actuar nuevamente como tal. En cuanto a objetivos alcistas, es claramente relevante el nivel de 1198 por unidad, el cual representa una recuperación de los máximos históricos de precios para las acciones de Alphabet.

Las ganancias estimadas para la compañía en el año 2018 están en la zona de los 41,42 dólares por unidad, en base al promedio calculado entre los analistas de Wall Street. En función de estas estimaciones, la firma cotiza a un ratio precio-ganancias de cerca de 24 veces los resultados estimados para la empresa durante el año en curso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Si bien se trata de una valuación por encima del promedio de mercado, no resulta excesiva teniendo en cuenta la calidad del negocio, su performance financiera y las oportunidades de crecimiento de largo plazo. Desde los niveles actuales de precios, las acciones de Alphabet ofrecen todavía un atractivo potencial alcista en caso de que la compañía logre sostener su performance financiera en el tiempo.

Alphabet

Fuente: DIF Markets

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.