Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Las acciones de Bank of America (BAC) prueban niveles clave

Publicado 18.10.2017, 09:13 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Bank of America (NYSE:BAC) reportó resultados por encima de las expectativas del mercado el pasado viernes, y la noticia impulsó al alza a las acciones del gigante bancario estadounidense. Analizamos su reporte de ganancias y los principales niveles de precios a seguir de cerca en el mediano plazo.

Una performance alentadora

Las ganancias por acción de Bank of America ascendieron a 0,48 dólares por unidad durante el tercer trimestre de 2017. El dato representa una tasa de crecimiento del 17% en comparación con el tercer trimestre de 2016. Analizando el período de los primeros nueve meses de 2017, la compañía reportó ganancias netas por 15.700 millones de dólares, un aumento interanual del 19%.

Por otro lado, la facturación del negocio mostró un crecimiento bastante modesto, con un aumento del 1% interanual. El monto de facturación neta de gastos de intereses fue de 21.800 millones, aumentando en 960 millones de dólares contra el mismo periodo del año pasado. Si bien los indicadores de rentabilidad avanzan favorablemente, el mercado de servicios financieros en los Estados Unidos se encuentra bastante saturado, y resulta difícil encontrar nuevas oportunidades de crecimiento en el sector.

Los ingresos por intereses netos crecieron un 9% interanual, alcanzando los 11.200 millones de dólares en el período. Los principales motores de crecimiento en este segmento fueron un aumento en las tasas de interés y el incremento en el volumen de préstamos.

En contraposición, las otras fuentes de ingresos mostraron una contracción del 7% interanual, en niveles de 10.700 millones durante el trimestre. El retroceso se debió a caídas de facturación en el negocio hipotecario y menores ingresos en el segmento de trading. Por otro lado, estos factores negativos fueron parcialmente compensados por un crecimiento en las comisiones por gestión de activos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Lo cual es muy importante, la calidad crediticia de los activos del banco está evolucionando favorablemente. Esto es un reflejo alentador al respecto de la fortaleza de la economía de los Estados Unidos y la salud del sistema financiero en general. En la medida en que se mantenga la tendencia, el escenario es favorable para los grandes jugadores de ese sector.

La previsión para pérdidas crediticias se redujo en un 2% en el trimestre, desde 850 millones en el tercer trimestre de 2016 hasta 834 millones en el tercer trimestre de 2017. Los cargos netos de incobrabilidad fueron de 900 millones en el período. Por oro lado, el ratio de cargos netos de incobrabilidad cayó desde el 0,4% al 0,39%.

Principales niveles a seguir de cerca

Técnicamente, las acciones de Bank of America cuentan con un soporte clave en la zona de 22-22,5 dólares por unidad. La acción de precios en los últimos meses es claramente lateral, con esta zona funcionando como soporte y el nivel de 25,8 dólares por papel actuando como resistencia de precios.

Sin embargo, luego del reporte de resultados de la firma, los precios parecen estar testeando esta resistencia e intentando una ruptura al alza. En caso de que efectivamente se consolide este quiebre alcista estaríamos frente a una señal claramente alentadora. En ese escenario quedaría despejado el camino al alza, y el nivel de 25,8 dólares por acción podría comenzar a funcionar como soporte de precios. Alternativamente, en caso de que el quiebre alcista resulte fallido es probable un nuevo retroceso hacia el soporte de 22-22,5 dólares por unidad. Por debajo de ese nivel, podemos identificar un segundo soporte de mediano plazo en la zona de los 18 dólares por acción, zona que funcionó como resistencia en múltiples ocasiones durante los últimos años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En términos de valuación, las acciones de Bank of America cotizan a niveles bastante razonables. El ratio precio-ganancias es de 15,3 contra un promedio de 16,7 para las compañías en la industria. El ratio de precio-valor libros es de 1,1 para Bank of America, en comparación a un ratio promedio de 1,2 para el sector.

El banco anunció este año un aumento del 60% en sus dividendos, incrementando los pagos a 0,12 trimestral por acción. El nuevo dividendo implica una rentabilidad por dividendos del 1,8% sobre los precios actuales del activo. Además, la compañía está implementando un agresivo programa de recompras de acciones por 12.000 millones de dólares a lo largo de un año. El programa de recompras representa cerca del 4,4% sobre la capitalización bursátil del negocio.

Si se incluyen tanto dividendos como recompras de acciones, los accionistas de Bank of America estarían recibiendo retribuciones en efectivo por cerca del 6,2% sobre el valor de mercado de la compañía en un año. Evidentemente se trata de una rentabilidad atractiva, especialmente en un contexto de tasas de interés históricamente bajas en todo el mundo.

Analizando las diferentes medidas de valuación, indicadores como precio-ganancias y precio-valor libros están modestamente por debajo del promedio de la industria, mientras que las distribuciones de capital son bastante jugosas en comparación con el valor de mercado de la empresa. Es decir que la valuación de las acciones permite un considerable margen de revalorización en caso de que la performance financiera de la compañía se mantenga por un camino sólido.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Bank of America (BAC) prueban niveles clave

Fuente: DIF Markets

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.