📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Ligera desaceleración para la economía: ¿qué significa para Wall Street?

Publicado 21.06.2024, 11:02 a.m
Esta fue una semana con poca data económica, pero un reporte me dejó algunas malas sensaciones para la economía de Estados Unidos. El informe de ventas minoristas resultó inferior a las expectativas, con un aumento de solo 0.1% frente al 0.2% esperado. Al incluir las ventas de concesionarios de autos, la cifra se mostró aún más débil, con una caída de -0.1% en comparación con el 0.1% previsto.
 
Estos datos evidencian una desaceleración en la economía de Estados Unidos. Una preocupación notable es la disminución en el sector de alimentos y bebidas, específicamente en restaurantes, que experimentaron una caída del 0.4% en el mes, al igual que los supermercados, que también bajaron un 0.4% en el mismo periodo. Esto contrasta fuertemente con el crecimiento del 1.4% registrado el año pasado, sugiriendo que los consumidores están reduciendo su gasto en supermercados, lo cual es una señal alarmante para la economía.
 
 
Además, las ventas de muebles y artículos para el hogar disminuyeron un 1.1% en el mes y un significativo 6.8% en el año, lo que resalta una contracción notable en este sector.
 
El único segmento que mostró un crecimiento fue el de las ventas en línea, con un aumento del 0.8% en el mes y del 6.8% en el año, destacándose como el único sector con un incremento considerable, muy por encima de la inflación.
 
Será crucial observar si estas tendencias persisten en los próximos meses. Esto implica que la economia se esta descelerando, no tan grave como para generar miedo a una recesion, pero definitivamente para generar que la FED se plantee bajar la tasa antes. Veremos que sucede, pero de ser asi, pueden venir mejores noticias para la bolsa. 

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.