Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Llos bonos argentinos volvieron a subir y el riesgo país es el más bajo en 5 meses

Por Rosario FinanzasBolsas de valores02.12.2022 07:45
mx.investing.com/analysis/llos-bonos-argentinos-volvieron-a-subir-y-el-riesgo-pais-es-el-mas-bajo-en-5-meses-200461479
Llos bonos argentinos volvieron a subir y el riesgo país es el más bajo en 5 meses
Por Rosario Finanzas   |  02.12.2022 07:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
JPM
+0.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ZS
+1.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CRES
+0.39%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MERV
-2.75%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GLOB
+1.82%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Los títulos Globales en dólares treparon 3% en Wall Street. El S&P Merval ganó 1,2% y logró un nuevo récord, en su décima suba seguida. El dólar libre bajó a $313 y el BCRA compró solo USD 5,8 millones en el mercado

El mes de diciembre empezó con tendencia positiva para los activos financieros argentinos. La Bolsa de Buenos Aires encadenó la décima rueda seguida en alza, bajó el dólar libre y los bonos soberanos, que fueron la mejor inversión del último mes, reforzaron las ganancias recientes, con un riesgo país en el nivel más bajo en cinco meses.

Los bonos en dólares ganan un 1% en promedio, con la referencia de los Globales del canje, mientras que el riesgo país de JP Morgan (NYSE:JPM) restaba a las 18:30 horas 41 enteros, a 2.208 puntos básicos, en su nivel mínimo desde el 21 de junio último.

Los bonos en dólares, que subieron en moneda dura un 16% en promedio en noviembre -y 20% en pesos-, estuvieron “impulsados en gran parte por la tendencia positiva de los mercados globales en medio de expectativas sobre una desaceleración en el incremento de tasas de interés por parte de la Fed”, explicaron los expertos de Research for Traders.

“Buena parte de los jugadores corporativos decidieron volcarse por los Globales en dólares para aplicar parte del excedente de pesos. Incluso ante un escenario muy negativo, al menos el bono soberano en dólares con legislación extranjera permite mantener un claim en un juzgado en el exterior, lo cual es una cualidad que el resto de los instrumentos en pesos soberanos no posee. Ahí entran en juego los GD30/GD35, que cumplen la condición de ser títulos de baja paridad y buena liquidez para un inversor llevando a cabo esta estrategia de ‘cobertura’ en pesos”, precisaron los analistas de Portfolio Personal Inversiones.

En el contexto global, pesan las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien señaló que el frenético ritmo de subidas de tasas de interés de este año podría estar a punto de desacelerarse, novedades que revitalizaron el apetito al riesgo inversor.

“El discurso de Powell fue recibido con entusiasmo por parte de Wall Street, al afirmar que se desaceleraría la suba en la tasa a partir de diciembre, algo que los operadores interpretan como una señal de que su tarea estaría cerca de llegar a su fin el año próximo”, comentó el economista Gustavo Ber. “El envión del norte contribuyó positivamente sobre los activos domésticos, más cuando los emergentes se vienen también contagiando, y así es que los operadores suman argumentos a las apuestas tácticas sustentadas sobre todo en las castigadas valuaciones”, agregó.

El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganó 1,2%, a 170.604 unidades al cierre, en un nuevo récord histórico nominal. El panel de acciones líderes anota una ganancia de 10,7% desde los 154.108 puntos del cierre del miércoles 16 de noviembre.

En Wall Street los ADR y acciones argentinos terminaron con cifras mixtas. Entre los ganadores destacaron Central Puerto (+3,9%), Cresud (BA:CRES) (+3,2%) y Globant (NYSE:GLOB) (+3%).

Bajó el dólar libre

El dólar “blue” inició diciembre con una caída marginal de un peso, a $313 para la venta. En lo que va de 2022, la divisa negociada en el mercado paralelo sostiene un alza de 105 pesos o un 50,5%, unos 30 puntos porcentuales por debajo de la inflación del período. En tanto, la brecha cambiaria con el dólar mayorista, que cerró con alza de 44 centavos a $167,72, se acortó al 86,6 por ciento.

Los dólares bursátiles finalizaron en alza y en sus precios más elevados en una semana, con un “contado con liquidación” en los $323,52 y un dólar MEP en los 318,57 pesos.

En tanto, el Banco Central retomó esta semana la iniciativa compradora en el mercado de cambios con la segunda esta del dólar soja, aunque día a día los montos que suma a reservas se fueron reduciendo.

Este jueves el volumen operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 547,8 millones, una cifra muy elevada si se toma en cuenta la estacionalidad de diciembre. Esta vez, los exportadores de soja y derivados industriales aportaron liquidaciones por USD 104,7 millones de dólares.

El BCRA compró esos USD 104,7 millones a $230, mientras que luego vendió USD 98,9 millones para equilibrar la oferta a un promedio de $167,70, con un saldo neto a favor de 5,8 millones de dólares. Un dato curioso es que el BCRA efectuó una emisión neta por esta operatoria de $7.495,5 millones, que implica que pagó $1.292,32 por cada dólar que sumó a las reservas, aunque se trató de un monto poco relevante.

Llos bonos argentinos volvieron a subir y el riesgo país es el más bajo en 5 meses
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Las 7 acciones estrella del 2022 Por Carta Financiera - 13.01.2023 1

El 2022  quedará en la historia por la gran caída que sufrió el mercado. Sin embargo, no todas las acciones sufrieron pérdidas. ¿Cuáles han sido las ganadoras? ¿Por qué? Acá lo vas...

Llos bonos argentinos volvieron a subir y el riesgo país es el más bajo en 5 meses

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email