Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Lo que el viento se llevó en las Bolsas de Valores

Publicado 12.02.2018, 07:24 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Las ganancias que habían acumulado en las primeras semanas los principales mercados bursátiles del mundo, se desaparecieron durante la semana que concluyó el viernes 9 de febrero. La caída de los mercados llegó como el “viento” nadie lo esperaba con la intensidad que alcanzó, en tan solo cuatro días de actividades fueron suficientes para borrar las ganancias que había acumulado, pero además cerraron con pérdidas. Los tres principales índices bursátiles de Wall Street, registraron pérdidas promedio de 5.13% en la semana, y quedaron con una pérdida promedio de 1.53% en el acumulado del año.

Aunque algunos funcionarios del gobierno de Trump salieron el fin de semana a tratar de explicar que no existe un riesgo de mayor déficit fiscal, aunque los inversionistas temen que un crecimiento económico más vigoroso deberá generar mayor inflación y alza en las tasas de interés, sin embargo, son sentimientos que surgieron con algunos datos del sector laboral, pero fundamentalmente nada ha cambiado, más que el alza en los rendimientos de los bonos y la caída en el precio del dólar con respecto a las principales monedas del mundo.

Sin embargo, con el “golpe” de la semana, los inversionistas van a moderar su entusiasmo, y muy probablemente tocaron piso los principales índices, o están cerca, pero en adelante habrá más atención al desempeño de la economía así como al rendimiento de los bonos y del comportamiento del dólar frente a las monedas del mundo.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró en la semana una pérdida de 5.15%, y quedó con un rendimiento negativo de 3.15% en el acumulado del año, cerrando el viernes en 47,799.1 puntos, aunque durante operaciones intradía llegó a caer a un importante soporte que tiene alrededor de los 47,000 puntos, que esperamos respete, mientras el tipo de cambio logró mantenerse debajo de los $19.00, aunque en la semana perdió 26 centavos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Noticias de Empresas

AMX.- Anuncia IFT licitación de espectro. El jueves pasado, el el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que había quedado aprobada la Convocatoria y las Bases de la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 120 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz.

A través de esta banda se podrán ofrecer servicios de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía móvil y banda ancha móvil. Es posible que America Móvil tenga algunas limitaciones para pujar
desde la primera fase donde van licitar 6 bloques nacionales de 20 MHz, con un valor mínimos de referencia de $350 millones para cada bloque.

MEGA.- Guía de resultados 2018. En la conferencia telefónica sobre los resultados del 4T18, la empresa dio a conocer sus expectativas de 2018. Estiman un crecimiento de 3.0% a 5.0% en los suscriptores de video, mientras que el segmento de Internet incrementará entre 15% y 17%, y telefonía entre 16% y 18%. El crecimiento esperado en RGUs totales será entre 11% y 12% con respecto a 2017.

Los ingresos estimados en el segmento masivo se estima que crezcan de 7% a 8%, Metrocarrier alrededor del 50% y MCM, en conjunto con Ho1a y PCTV aumenten 20%, lo que en conjunto daría un crecimiento en ingresos totales entre 11% y 12%. La UAFIDA consolidada estiman que crezca entre 12% y 14% y el CAPEX estiman alrededor de US$270 millones.

OMA.- Crece 4.6% tráfico de pasajeros en enero. Durante el mes de enero, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, registró un crecimiento de 4.6% en el número de
pasajeros totales transportados en sus 13 aeropuertos, durante enero. El tráfico de pasajeros nacional creció 4.5% y el de pasajeros internacionales creció 4.6%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Volaris.- Mal reporte de operaciones en enero. Volaris reportó al mes de diciembre las siguientes cifras operativas: Demanda de asientos (RPMs) +0.4% anual (+1.5% nacional, -1.9% internacional); oferta de asientos (ASMs) +5.5% anual (+5.3% nacional, +5.8% internacional); factor de ocupación de 80.1% (-3.1 p.p. anual nacional, -6.2 p.p. internacional); pasajeros -2.1% (- 2.6% nacional, -0.4% internacional).

La caída en el número de pasajeros transportado, se debe en parte a una alta base de comparación en enero de 2017, donde tuvieron un aumento de 24.7% anual.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.