Último minuto
0

Los desarrolladores de Zcash informaron haber eliminado las vulnerabilidades

mx.investing.com/analysis/los-desarrolladores-de-zcash-informaron-haber-eliminado-las-vulnerabilidades-200203553
Los desarrolladores de Zcash informaron haber eliminado las vulnerabilidades
Por Alfredo Hernández Suárez   |  06.02.2019 05:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

“Zcash Company”, la Empresa de Zcash, desarrolladora de la moneda criptografica Zcash, reveló los detalles de la vulnerabilidad que permitió a atacantes crear un número ilimitado de monedas ZEC no existentes.

Según un informe del blog de esta Empresa, el 1 de marzo del año pasado, el criptógrafo de Zcash Ariel Gabizon descubrió una vulnerabilidad en el protocolo zk-SNARKS, que Zcash utiliza para ocultar los fondos y los datos de los usuarios.

Los desarrolladores de las monedas criptográficas decidieron no revelar los detalles del problema al incluir un parche en la actualización del protocolo Zcash Sapling, que se activó a fines del pasado mes de octubre. Y solo en estos momentos el equipo de este proyecto ha revelado públicamente las circunstancias del incidente.

La vulnerabilidad tuvo lugar únicamente con la creación de monedas no existentes y no afectó la privacidad de los usuarios. Hasta que no se hubo eliminado, el atacante podía crear monedas de Zcash falsificadas, sin pasar por alto. La vulnerabilidad se pudo eliminar por completo y los usuarios de Zcash no requieren de ninguna acción.

Además, los desarrolladores de esta moneda criptográfica: “Zcash” señalan que la detección de la vulnerabilidad requería un nivel avanzado de conocimiento técnico y criptográfico que pocos poseen.

Esta situación existió durante varios años, pero no en ningún momento fue identificado por numerosos criptógrafos expertos, científicos, auditores externos y equipos de desarrollo de terceros que lanzaron nuevos proyectos basados ​​en Zcash".

Después del descubrimiento de esta vulnerabilidad, “Zcash Company” tomó "medidas excepcionales" para minimizar las posibilidades de sus operaciones y también notificó a otros equipos de criptomoneda que utilizan el protocolo zk-SNARKS, incluidos Horizen y Komodo, sobre su existencia.

En un comentario del CEO de Zcash Company, Zuko Wilcox, agregó que los desarrolladores se negaron a ponerse en contacto con los creadores de Bitcoin Private, un proyecto que goza de una reputación bastante ambigua debido al supuesto uso de premaines ocultos.

No queríamos divulgar información a otras personas hasta que se proteja la mayor criptomoneda de capitalización", dijo Wilcox.

Los desarrolladores de esta moneda criptográfica: “Zcash” recuerdan que a principios de este año, Zuko Wilcox anunció que la comunidad Zcash se encuentra explorando la posibilidad de cambiar el algoritmo de consenso para reducir la tasa de inflación.

Los desarrolladores de Zcash informaron haber eliminado las vulnerabilidades
 
Los desarrolladores de Zcash informaron haber eliminado las vulnerabilidades

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email